GARA > Idatzia > Euskal Herria

Herido un conductor de 34 años al chocar dos camiones en Irun

GARA | DONOSTIA

Un conductor de 34 años de edad resultó ayer herido en un accidente ocurrido entre dos camiones. El siniestro se registró por la tarde en la autopista AP-8 a la altura de la localidad guipuzcoana de Irun, generando retenciones de hasta dos kilómetros, según informó a la agencia Efe el Departamento de Seguridad de Lakua.

El siniestro tuvo lugar a las cuatro de la tarde cuando los dos vehículos, un camión Man de matrícula italiana y un Volvo con placas españolas, colisionaron por alcance en el punto kilométrico de 2,5 de la autopista en sentido Baiona.

Uno de los conductores -los agentes de la policía autonómica no pudo determinar en qué camión viajaba exactamente- resultó herido con diversas lesiones y fue evacuado en ambulancia al Hospital Donostia para ser atendido de los daños sufridos.

El cierre de uno de los carriles de la citada carretera originó retenciones que llegaron a ser de hasta dos kilómetros de longitud. La caravana de vehículos continuaron a las siete de la tarde -aunque para entonces en menor medida-, ya que a esa hora aún no había sido retirado uno de los camiones involucrados en el accidente.