La Guardia Civil sigue buscando el artefacto colocado en la AP-68
GALLUR (ZARAGOZA)
La Guardia Civil reanudó ayer las labores de búsqueda en la autopista de peaje AP-68, pero hasta ahora no ha encontrado el artefacto explosivo que ETA habría colocado entre los kilómetros 245 y 247, tal y como informó la organización armada en una llamada efectuada a la DYA de Gipuzkoa el pasado jueves.
Según informó Europa Press citando fuentes policiales, la búsqueda se reanudó sobre las 9.00 en el tramo de la autopista situado entre las localidades zaragozanas de Mallén y Gallur. Las mismas fuentes precisaron que la Guardia Civil mantuvo el operativo abierto durante todo el jueves, hasta que anocheció. ETA anunció que la bomba estallaría entre las 7.00 y las 9.00 de ese día, al igual que los otros tres artefactos explosivos que colocó en sendas carreteras de acceso a Euskal Herria. Las FSE sólo confirmaron oficialmente la explosión de dos bombas, una en la A-8 y otra en la N-111.
Fuentes de la delegación del Gobierno español en Aragón mantienen la hipótesis que ya adelantaron el jueves en torno a que el artefacto colocado en esta zona podría haber explotado sin advertirse, por lo que la Guardia Civil busca incluso cráteres en el suelo. «Una labor complicada porque la autopista está rodeada de campos de cultivo», explicaron las mismas fuentes.
|