IRUÑEA
El secretario general del PSN, Carlos Chivite, aseguró ayer que «las dos únicas personas que están hablando de Navarra en relación con el proceso de paz son Miguel Sanz y Arnaldo Otegi», y consideró que esto «es un motivo de preocupación».
Chivite quiso responder así a los constantes emplazamientos del presidente navarro y de UPN a José Luis Rodríguez Zapatero. «Quien está poniendo a Navarra sobre la mesa es Sanz, no los socialistas».
«¿Por qué coincide en la estrategia y el discurso con ETA, con Otegi y con Barrena? ¿Por qué da más crédito a sus comunicados y declaraciones que al Gobierno?», preguntó a Miguel Sanz el líder del PSN.
Junto a ello, le acusó de nuevo de «mentir» cuando afirma que «el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no le atiende, cuando señala que Navarra está en riesgo, cuando reitera que existe negociación con ETA o cuando insiste en que Navarra está sobre la mesa».
«Si no quiere apoyar y ayudar, que no lo haga indicó Chivite a Sanz. Pero que no estropee ni trate de impedirlo», añadió.
Carlos Chivite emplazó además al conjunto de la sociedad a «tener esperanza en la solución final al conflicto» e instó a PPy UPN a «abandonar la demagogia».