DONOSTIA
El Hondarribia-Irun recibe esta tarde al Acis Incosa León en un choque que sin ser definitivo puede marcar su futuro a corto plazo (Hondartza, 19.00). Después de doce jornadas consecutivas ganando y más de tres meses de liderato, las jugadoras bidasotarras han encadenado dos derrotas consecutivas.
Las jugadores del León llegan con la moral por las nubes después de encadenar seis victorias consecutivas y ante rivales de entidad.
Aún y todo, lo realmente importante hoy es que la victoria le asegura al Hondarribia-Irun ser cabeza de serie en primera ronda de play offs.
Para eso habrá que parar los pies a un equipo en trayectoria ascendente. El preparador hondarribitarra, Jon Txakartegi, cree que la racha de su rival «es positiva porque las jugadoras estarán alerta sabiendo que hay que hacerlo muy bien para ganar».
León es uno de los clubes con mayor presupuesto de la liga y por eso llevan una buena temporada en liga e hicieron un papel digno en Europa. Viven un momento dulce no sólo por las victorias, sino también porque esta misma semana han renovado a Isabel Sánchez y Tracy Reid sus dos jugadoras más peligrosas a juicio de Txakartegi.