BILBO
Sólo Oscar Freire (Rabobank) pudo conIgor Astarloa (Barloworld) en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático. El ciclista vasco se quedó muy cerca de lograr su segunda victoria tras la Milán-Turín, pero Freire le superó en los últimos 50 metros y es el nuevo líder de la carrera, tras la retirada de Paolo Bettini (Quick Step).
Astarloa conocía la llegada pues hace dos años Bettini superó al ermuarra y a Freire. El vasco trató de sorprender a un Rabobank que realizó un gran trabajo, pero Freire midió bien la distancia y resultó ganador y nuevo líder. El cántabro ya venció el año pasado la carrera y ayer volvió a ganar, después de once meses de sequía debido a que sus problemas físicos le mantuvieron sin competir desde abril el año pasado.
Bettini, líder y dominador hasta ayer, sufrió una caída. Aunque no sufre fractura alguna, se queja de fuertes dolores en la rodilla derecha y en el costado izquierdo y es duda para la Milán-San Remo.
La cuarta etapa de hoy, de 219 kilómetros, es la más
larga.
En la sexta etapa de la París-Niza, el ciclista catalán Joaquín Rodríguez (Caisse d’Epargne) sumó la novena victoria para su equipo.Floyd Landis (Phonak) sigue de amarillo por delante de Patxi Vila (Lampre) y Samuel Sánchez.
Rodríguez fue el más listo de una escapada de nueve corredores que se jugó la carrera en el ascenso alCol du Corobin (1ª). El primero en saltar fue Poosthuma (Rabobank), pero Rodríguez supo esperar y logró un triunfo de experiencia. El líder Landis, por su parte, no pasó apuros.
La etapa de hoy tiene nada menos que ocho puertos en 179
kilómetros.