IRUÑEA
Francia e Inglaterra, selecciones favoritas del torneo Seis Naciones, se enfrentarán mañana en un encuentro decisivo para determinar cual de los dos conjuntos optará al triunfo en la competición, actualmente liderada por cuatro países empatados a puntos.
Inglaterra, Francia, Irlanda y Escocia encararán el penúltimo partido del torneo empatados a cuatro puntos en la clasificación, después de que cada equipo haya perdido uno de los tres encuentros disputados, por lo que ninguno podrá optar al triunfo del “grand slam”.
La selección inglesa tratará de acabar con su mala racha en París, donde no gana desde el año 2000, cuando Inglaterra venció por 15-9, gracias a los alas Garath Archer y Simon Shaw.
En esta ocasión, el técnico inglés, Andy Robinson, pondrá en esta posición a Danny Grewcock, el jugador con más experiencia del conjunto inglés, y a su compañero del Bath, Steve Borthwick.
Por su parte, Francia recibe a su rival con la moral muy alta, ya que recupera al centro Florian Fritz, recuperado de la lesión de rodilla que le impidió disputar el encuentro anterior, en el que su equipo derrotó a Italia por 37-12.
La prensa inglesa ha denominado al encuentro como “Le crunch”, concepto que tiene dos significados, el de «crujir» por la fuerza de ambos rivales y el de «la hora de la verdad», debido a que será un partido decisivo que determine la opciones del futuro ganador.
Otro partido relevante es el que disputarán el sábado Irlanda y Escocia. La selección escocesa ha sido la gran sorpresa del torneo y, si vence a los irlandeses, tendrá también posibilidades.