- Alaves
«El horizonte de la salvación sigue nublado»
·De Lucas se mide este domingo por primera vez al Espanyol, club en el que se formó
GASTEIZ
La apurada victoria lograda el miércoles ante el Celta ha hecho que el Deportivo Alavés se aleje un poco más de los puestos de descenso. Sin embargo, Quique de Lucas, media punta del conjunto albiazul, subrayó ayer que, a pesar de la victoria contra el equipo vigués, «hay muchos equipos en la zona peligrosa y no se puede fiar nadie». A su juicio, el horizonte de la salvación sigue «un poco nublado», ya que todavía no ve cercana la permanencia en la categoría, cuando quedan nueve jornadas por disputar. «Yo creo que hay muchos equipos ahí, en esa zona peligrosa, que están inmersos en los puestos de descenso, dado que los que están metidos en el agujero pueden salir en las próximas jornadas, y los que no están pueden entrar más adelante, con lo cual aquí ya no se puede fiar nadie», apuntó De Lucas. Uno de esos equipos implicados en la lucha por la permanencia es, precisamente, el RCD Espanyol, el equipo donde empezó el de L’Hospitalet y que vio cómo se le escapaban dos puntos en el minuto 95 en San Mamés. De Lucas declaró que el encuentro del domingo en el estadio de Montjuïc va a ser «especial», tras haberse formado como futbolista en los equipos inferiores del club catalán. «Yo he estado en el Espanyol desde que era juvenil, con lo cual nunca he jugado contra este equipo, por lo que, sin duda, será un partido especial y diferente para mí, más allá de que van a estar en juego tres puntos muy importantes para los dos equipos», remarcó el jugador de Hospitalet.
Se confirman las bajas de Navarro y Arthuro
Rubén Navarro y Arthuro, lesionados, son bajas para Barcelona. Mientras el catalán es probable que retorne a los entrenamientos el próximo lunes, como Costanzo, el brasileño será baja dos o tres semanas.
Tamudo, recuperado; Domi y Zabaleta, duda
Raúl Tamudo vuelve a entrenar hoy y podrá jugar el domingo. Es seria duda Didier Domi, con una sobrecarga, al igual que Pablo Zabaleta, aunque los médicos periquitos esperan recuperar al argentino.
|