GASTEIZ
«Aralar ha caído en las manos de los intereses del PNV y de las inmobiliarias en el primer asalto». Así lo ha manifestado Batasuna por medio de una nota de prensa en la que critica la adhesión de dicho grupo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno tripartito y el PSE sobre la llamada ley del suelo de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.Batasuna considera «lógica» la actitud de Aralar al haberse sumado directamente al acuerdo firmado hace unas semanas por el PNV, PSE y Eudel. «Al fin y al cabo explica la formación abertzale en su nota las enmiendas presentadas en su día por Aralar al proyecto de ley del suelo de la CAV no tocan la columna vertebral de la ley y se dedican a retocar la redacción del mismo».
A juicio de Batasuna, Aralar «ha vuelto a demostrar que su máximo interés reside en buscar acuerdos como sea con el Gobierno tripartito para salir en la foto, sin importarle mucho los contenidos mínimos para sacar adelante una normativa de izquierdas que logre que la vivienda sea un derecho para toda la ciudadanía y no un negocio para las inmobiliarias, las constructoras y los ayuntamientos del PNV y del PSE».
«Desgraciadamente añade, Aralar se ha alejado de la posición muy crítica y consecuente mantenida por la izquierda abertzale, ELA, LAB, ESK, Elkartzen y el resto de movimientos sociales, y se ha abrazado a los intereses del PNV y del negocio».