IRUÑEA
La Audiencia Provincial de Nafarroa ha condenado a un total de 5 años de prisión y a una multa de 900 euros a un hombre por el disparo que alcanzó la mano izquierda de una mujer y por los puñetazos y patadas que propinó a otra más cuando se encontraban en un pub de Lizarra. Asimismo, el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial condena a Joao C.S., de 45 años, a que indemnice a una de las víctimas con la cantidad de 12.005,80 euros y a su amiga con 3.492,60 euros.
No obstante, la Sala le absuelve de los delitos de intento de homicidio y amenazas que le imputaba el fiscal, quien pidió un total de siete años de prisión, así como la acusación particular, quien reclamó 11 años y 6 meses de cárcel.
La sentencia considera probado que en la noche del día 13 al 14 de noviembre del año 2004, el procesado se desplazó, en compañía de un amigo, desde la localidad de Villamayor de Monjardín hasta Lizarra conduciendo un vehículo, pese a que le habían retirado por sentencia el carné de conducir.
Sobre las 3.30 horas llegaron a un pub situado en el paseo de la Inmaculada de Lizarra, donde pidieron una consumición, tras lo que en un momento dado y sin que «hubiera mediado discusión, ni tan siquiera contacto alguno», el procesado se dirigió a las mujeres, a una de las cuales le dijo que era policía, que tenía una pistola y que le iba a pegar dos tiros.
Tras propinarle varias patadas y puñetazos a la mujer, le colocó la pistola en la cabeza pero la otra mujer intentó socorrerla y tras estirarle del pelo al procesado, éste disparó la pistola hiriéndola en la mano de un tiro.