- Osasuna recibe al Getafe -
Toca reencontrarse con el triunfo para mantener intactas las opciones
·Osasuna intentará olvidar el tropiezo de San Mamés a costa de un peligroso Getafe
IRUÑEA
La realidad ha acabado imponiéndose a la prudencia y han pasado ya bastantes semanas desde que la palabra permanencia desapareció del discurso de técnicos y jugadores de Osasuna. El objetivo ni siquiera es ya la clasificación europea, sino la Liga de Campeones, y a ser posible sin eliminatoria previa; algo para lo que los rojillos deberán dar lo mejor de sí en esta recta final, en la que se disputarán la segunda plaza nada menos que con los todopoderosos Real Madrid y Valencia.Ambos deben pasar todavía por Iruñea en los que se vislumbran como los encuentros más importantes de la temporada. Pero para que realmente lo sean, la escuadra rojilla está obligada a seguir una línea recta, sin tropiezos como el que la semana pasada le costó regresar al tercer puesto. Choques como el de esta tarde o los que le enfrentarán a buena parte de los equipos que se juegan la permanencia resultan así tan importantes como los que disputará ante rivales directos. El enfrentamiento con el Getafe llega, además, con cierto aire de reválida tras la derrota ante el Athletic. No tanto por el resultado que también, sobre todo porque en los derbis escuecen más, sino por la flojísima imagen de un Osasuna que pareció regresar a las primeras semanas de 2006, cuando estuvo a punto de echar por la borda todo el trabajo de su espectacular primera vuelta. Esta tarde toca reaccionar ante un rival, cuando menos, peligroso. Con la permanencia, si no matemáticamente sí prácticamente, asegurada, el Getafe llega a Iruñea sin presión y con una aureola de equipo capaz de cualquier cosa. El año pasado, en su debut en la máxima categoría, ya sorprendió por la comodidad con la que se mantuvo y el buen juego que desplegó y esta campaña ha mantenido una línea similar.
Dos novedades
Osasuna intentará frenar a los azulones con un once ligeramente renovado, aunque en este caso las famosas rotaciones son pocas y forzosas. O casi.Javier Aguirre recupera a Carlos Cuéllar y Patxi Puñal y ambos partirán en la formación inicial, confirmada ayer por el técnico mexicano, en detrimento respectivamente de César Krutxaga e Iñaki Muñoz que se une al igualmente sancionado Ludovic Delporte y a Valdo en el capítulo de bajas. Tampoco introducirá demasiados cambios Bernd Schuster, que mantiene el once de medio campo hacia atrás. De hecho, en principio y a tenor de las declaraciones del teutón, que quiere un equipo «un pelín más defensivo», la única novedad pasaría por colocar a Paunovic como hombre más adelantado, dejando a Güiza en el banquillo.
Alabanzas de Mario Kempes a Osasuna y a Javier Aguirre
Mario Alberto Kempes colmó ayer de elogios a Osasuna y a su técnico en declaraciones a la prensa mexicana. El que fuera campeón del mundo con Argentina, de hecho, desea que el equipo acabe la Liga segundo «y se confirme como el equipo revelación que todos esperando». Aseguró asimismo que Aguirre «ha hecho un trabajo espectacular, el día que se vaya le tienen que hacer un monumento» y destacó que «está sacando muchos y buenos jugadores de la cantera». -
«La última gansada que nos quedaba por hacer fue la de San Mamés»
IRUÑEA Javier Aguirre se mostró ayer muy explícito sobre lo que debe ser la recta final de la temporada para su equipo, que si quiere acabar en la segunda plaza, no puede permitirse más tropiezos como el del pasado sábado. «Ya no hay margen. Agotamos el último cartucho en Bilbo, la última gansada, la última pájara, ya no hay más insistió. Te pegan otra y empiezan los problemas. Si nos ganan, que lo hagan bien, dando lo mejor de nosotros, cosa que no hicimos en San Mamés». Para evitar que se repita, Osasuna tiene que salir esta tarde «entusiasmado y con muchos deseos de ganar, con inteligencia, sin precipitación, sin prisas. Y debemos motivar a la afición para que se vuelque con nosotros, hagamos comunión y podamos vencer a un buen equipo». Un Getafe al que el entrenador mexicano considera «uno de los equipos de la Liga que mejor trata la pelota desde atrás. Además, tiene buenos conceptos tácticos. Es un equipo que me gusta», concluyó Aguirre.
|