GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-04-02
- Balonmano: Liga de Campeones -
Portland supera al Vezsprem y jugará su tercera final de la Champions
·El club antoniano se enfrentará en la final al Ciudad Real, que humilló al Flenschburg

PORTLAND 32
VEZSPREM 29

Portland: Kasper; Lozano (4), Martín (4), Ortigosa (2), Juancho (-), Nikolic (2), Balic (6) -siete inicial-, Svensson (ps), Jorgensen (-), Ruesga (4), Boesen (1), Carvajal (1), Rocas (4p) y Andorinho (4). Vezsprem: Sola; Gal (1), Lapcevic (-), Reinaldo Pérez (4), Tombor (1), Pasztor (1), Lushnikov (-) -siete inicial-, Tatai (ps), Lazarov (5), Eklemovic (6), Ivancsik (3, 1p), Buday (4, 2p), Myrhol (4) y Gulyas (-). Arbitros: Repensek y Pozeznik (Eslovenia). Descalificaron por triple exclusión el jugador húngaro Lushnikov (m.55). Excluyeron dos minutos a Juancho, Andorinho y Jorgensen (2), del Portland, y a Tombor, Reinaldo Pérez y Gal, del Veszprem. Marcador: 3-0, 5-4, 8-8, 11-11, 15-14, 18-16 (descanso). 20-18, 23-20, 26-22, 29-25, 30-27, 32-29 (final). Incidencias: Encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos tres mil espectadores, lleno, unos 150 de ellos aficionados del Veszprem. El Portland perdió en Hungría en la ida por 29-27.

IRUÑEA

Portand San Antonio disputará su tercera final de la Liga de Campeones tras superar al Veszprem húngaro en el pabellón universitario iruindarra por un resultado de 32-29, remontando de esta manera el 29-27 contrario que cosechó en el partido de ida. De esta manera, el club navarro tendrá la posibilidad de hacerse con su segundo entorchado europeo contra el Ciudad Real, equipo que apabulló al Flenschburg alemán en la otra semifinal.

El partido fue de una intensidad impresionante, y de una gran calidad, donde la mejoría en defensa de los antonianos durante la segunda mitad y la figura de un Ivano Balic que festejó su 27 cumpleaños con una magistral dirección y una efectividad en el lanzamiento determinantes para la suerte de la eliminatoria.

Problemas al inicio

El inicio del choque daba falsas señales de comodidad para el Portland, ya que los navarros comenzaban 3-0 avasallando a los magiares.

No obstante, la capacidad directora de Eklemovic y los brazos ejecutores de Lazarov y Carlos Reinaldo Pérez dieron la vuelta al marcador, llegando a un preocupante 8-10 a favor de los húngaros hacia el primer cuarto de partido. Las defensas no funcionaban y Zupo Ekisoain se veía obligado a parar el encuentro para encontrar mejores salidas a su juego, sobre todo en la retaguardia.

Aquel parón resultó providencial, ya que lograron rehacerse en defensa, gracias a la salida de Svensson, y darle la vuelta al marcador. En los dos últimos minutos los dos goles de Ortigosa y Andorinho, de nuevo en pista tras tres meses de lesión junto a Lasse Boesen, ponía un 18-15 esperanzador. Al final de la primera mitad, un 18-16 daba el billete a la final al club navarro, pero con las espadas en alto.

En la segunda mitad, el Portland se hizo dueño del marcador, sobre todo con el despertar de Kasper Hvdit en la portería antoniana. La defensa antoniana llevaba a los iruindarras a adelantarse 28-22.

Apuros al final

Las molestias en el gemelo de Ivano Balic hicieron que los antonianos pasaran apuros al final. Los húngaros se acercaban 30-27 tras los goles de Budaj, Myrhol y Pérez. No obstante, con tantos de Lozano y Alberto Martín finiquitaron la eliminatoria hasta el 32-29 final.



Ekisoain: «Ajustar la defensa fue clave»
A. G.
IRUÑEA

Zupo Ekisoain valoraba más que satisfecho el desenlace de la semifinal disputada ante el Vezsprem y destacaba la mejoría defensiva de su cuadro a la hora de remontar el resultado adverso.

«No ha sido mucho más duro de lo que preveíamos, ya que, aunque la gente piense que una desventaja de dos goles no es nada, el Vezsprem es un buen equipo y lo ha demostrado. Ha sido un rival muy difícil, pero al final lo hemos sacado adelante, aunque con sufrimiento», señaló.

Según el técnico navarro, «una de las claves de la victoria ha sido poder ajustar la defensa y la portería. Está claro que uno de los elementos más importantes era hacerles correr y jugarles en velocidad. Ahí es donde hemos abierto brecha, y también es mérito de nuestra recuperación de balón», dijo.

Arbitraje raro

Por otra parte, el técnico antoniano se quejó del arbitraje, sobre todo en el primer tiempo.

«El arbitraje no nos ha gustado nada. Ante todo en la primera mitad, han realizado un arbitraje muy raro. En la segunda mitad, han hecho un trabajo más normal», sentenció Ekisoain.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
No es un frente, es un país que camina
Iritzia
La hora de la verdad
Euskal Herria
1989, 1999, 2006; BAKEARI BEGIRAko hiru argazki
Euskal Herria
Manifestación histórica en favor de una solución democrática para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea