Aprobados los proyectos de las variantes de Igorre, Lekeitio y Gallarta
·La construcción de estas tres infraestructuras supondrá una inversión de 73,2 millones
BILBO
El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia aprobó ayer los proyectos de construcción de las variantes de Igorre y de Lekeitio, así como la segunda fase de la variante de Gallarta, las cuales suponen un coste aproximado de 73,2 millones de euros.
El diputado foral de Obras Públicas y Transportes, Eusebio Melero, junto con el director de Obras Públicas, Carlos Estefanía, destacó estos proyectos, a los que se unen un vial peatonal entre Dima e Igorre y la remodelación de la carretera que une Lekeitio con Oleta.
La Diputación prevé comenzar las obras de la variante de Igorre, que eliminará el tráfico del centro de la localidad en 2007, con un plazo de ejecución superior a 12 meses.
La construcción de la variante de Lekeitio, por su parte, tiene el objetivo de liberar el casco urbano del tráfico de paso, a la vez que se mejora el trazado de la carretera de acceso desde Gernika o la seguridad tanto de vehículos como de la ciudadanía.
La segunda fase de la variante de Gallarta pretende mejorar el acceso a equipamientos supramunicipales, favorecer la movilidad peatonal y dotar al sistema de comunicación viaria de recorridos alternativos. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.
|