Otro caso aislado de meningitis, ahora en Santurtzi
·Sanidad aclara que es uno más del centenar de contagiados de cada año
El Departamento de Sanidad de Lakua se apresuró a aclarar ayer que el caso de meningitis detectado en una niña de la localidad de Santurtzi, que fue hospitalizada en el centro sanitario de Cruces, tiene carácter aislado y no es ningún brote de esta patología.
BILBO
Fuentes del Departamento que dirige el consejero Gabriel Inclán aseguraron que la menor, de tres años de edad, evoluciona favorablemente, tras habérsele prescrito un tratamiento con antibióticos que se prolongará durante cinco días.
Dado que la niña ingresó en el centro hospitalario el pasado fin de semana, se prevé que pueda ser dada de alta en los próximos dos o tres días. Desde que fue trasladada al hospital, permanece en planta. Osakidetza ha procedido a poner en marcha el protocolo de profilaxis con el entorno más cercano de la pequeña, que recibirán también antibióticos. Insistieron en que no existe brote alguno de la enfermedad y que el caso de la niña se incluye en los alrededor de un centenar que, cada año, se dan en la CAV.
|