Israel lanza varios misiles contra un recinto presidencial palestino en Gaza
Al menos dos personas resultaron heridas como consecuencia del impacto de los misiles disparados por aviones israelíes contra el recinto presidencial del dirigente palestino, Mahmud Abbas Abu Mazen, en la ciudad de Gaza, que dejaron dos grandes cráteres en el suelo. Además, cuatro palestinos murieron en otros bombardeos.
GAZA
El ataque aéreo contra el recinto presidencial se produjo en respuesta a los disparos de cohetes de fabricación casera por parte de milicianos palestinos contra el sur de Israel. Los misiles cayeron en Ansar 2, base prácticamente abandonada de la guardia presidencial situada a unos 100 metros de la oficina de Abu Mazen. El presidente palestino se encontraba en su oficina de Ramala, en Cisjordania, en el momento del ataque. Inmediatamente después del ataque, agentes de Policía palestinos abandonaron dos grandes comisarías en la ciudad de Gaza, aparentemente por temor a más ataques aéreos.
Nabil Abu Rudeina, portavoz de Abu Mazen, pidió a EEUU y a otras potencias occidentales que intervengan. «Esta escalada llevará a la región a más violencia e inestabilidad», afirmó.
El Ministerio de Interior, que controla algunas de las fuerzas de seguridad palestinas, condenó la agresión israelí. «Para cualquier acción, hay una reacción», señaló el portavoz del Ministerio, Jaled Abu Hilal. «La ocupación debe comprender que nuestro pueblo tiene la capacidad de ser firme a la hora de hacer frente a los actos de ocupación», añadió.
Además, según la agencia Efe, cuatro palestinos murieron y al menos cinco resultaron heridos en un bombardeo de la artillería israelí contra una población del norte de la franja de Gaza. Los proyectiles cayeron en tres inmuebles de Beit Lahie.
Ehud Olmert tiene prisa
JERUSALEN El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció ayer tras su reunión con Amir Peretz, que intentará formar una coalición de Gobierno en la que el Partido Laborista será un «socio destacado». Antes tenía que recibir el encargo del presidente, Motshe Katsav, para la formación del Ejecutivo. Olmert confirmó que ha mantenido conversaciones secretas en los últimos días con Peretz y explicó que las directrices de la coalición se establecerán por escrito y que cualquier partido que esté de acuerdo será bienvenido en la coalición. «La intención es hacer esto lo más rápido posible», subrayó.
|