- Gante-Wevelgem
La segunda prueba de la trilogía flamenca apunta a Boonen
DONOSTIA
El campeón del mundo Tom Boonen, reciente ganador del Tour de Flandes, será de nuevo el gran favorito para adjudicarse la segunda prueba de la trilogía de las clásicas flamencas, la Gante-Wevelgem, carrera que precede a la París-Roubaix, prueba estelar de primavera que se disputa el domingo.
Boonen podría convertirse en el tercer corredor de la historia que gana dos veces la Gante-Wevelgem, ya que el maillot arco iris se impuso ya en 2004. Nico Mattan (Davitamon), ganador la pasada temporada en un polémico duelo con Juan Antonio Flecha (Rabobank), puede ser uno de sus rivales.
La sexta prueba del ProTour propone un recorrido de 210 kilómetros, con salida en Deinze y llegada en Wevelgem. Por delante las dificultades en Rouge (kms. 139 y 160), Monteberg (kms. 148 y 169) y el Monte Kemmel (kms. 150 y 171). Este último paso podría ser el el momento clave de la carrera.
La presencia vasca estará formada por once corredores: Andoni Aranaga, Koldo Fernández, Iker Flores, Gorka González, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Iban Mayoz y Joseba Zubeldia (Euskaltel), Imanol Erviti y Txente García (Caisse d’Epargne) y Pedro Horrillo (Rabobank). Entre los inscritos figuran, entre otros, Alessandro Petacchi (Milram), uno de los favoritos si la victoria se decide al esprint, y George Hincapie (Discovery).
Foster en La Sarthe
El alemán Robert Foster (Gerolsteiner) fue el vencedor de la primera etapa del Circuito de La Sarthe disputada entre Mouilleron le Capitf y Saint Mars la Jaille enfundándose el primer maillot de líder en un accidentado final de etapa. El americano Tyler Farrar (Cofidis), el australiano Brett Lancaster y el argentino Guillermo Bongiorno, (Panaria) tuvieron que abandonar por una caída que condicionó la llegada.
El pasaitarra Alberto Martínez (Agritubel), vencedor hace una semana de la crono del Criterium Internacional, entró en la décimo novena posición. El ermuarra Aitor Galdos (Panaria) fue vigésimo séptimo en meta.
|