- Real Sociedad -
Nihat: «Ahora hay que dar más de lo que se tiene»
·Dijo que «ganar en Madrid no es imposible, hemos realizado buenos partidos allí»
DONOSTIA
Nihat recordaba tras el entrenamiento de ayer que «quedan pocos partidos y todos los equipos intentan subir su nivel y dar más de lo que tienen. Queremos jugar a más del 100%, hay que hacerlo porque siete equipos estamos igualados y dos que parece que están abajo, pero nada es definitivo mientras matemáticamente tengan opciones. Intentaremos dar todo lo que podamos y así podemos lograr la permanencia».En la misma línea comentó que «estamos animados para todos los partidos que quedan. Toca el Madrid, preparamos este partido y el equipo está muy animado tras ganar al Málaga, deseoso de seguir esa racha. Vamos a ir a ganar al Bernabéu. Cuando estábamos en La Manga hablamos de que quedaban ocho finales, pasamos una y quedan siete. Hay siete equipos que pelean por no bajar en una lucha que va a seguir hasta el último partido y queremos sumar cuanto antes los puntos necesarios y estamos animados para hacerlo en Madrid». Admitía que «no va a ser fácil porque vamos a jugar en un campo y con un ambiente muy difícil. Del Madrid dicen que va mal, pero siempre es el Madrid, tiene grandísimos jugadores que en diez segundos te pueden cambiar un partido y por eso debemos estar muy concentrados los noventa minutos y tener el balón. Sólo defendiendo no puedes sacar nada. Hay que jugar también con el balón. No hay nada imposible y se puede lograr. Allí hemos hecho buenos partidos». Rechazaba así que en la plantilla se piense que los puntos hay que sacarlos en unos determinados partidos, sobre todo en los de Anoeta: «Hay que ganar también fuera y cuando lo consigamos será muy importante. Por eso hay que pensar que tenemos siete finales y ahora no hay que mirar si jugamos en casa o fuera. Hay que salir a ganar en todos los partidos». No le preocupa que en Madrid se hable mucho de los árbitros tras lo sucedido en el Camp Nou «si metemos dos goles legales el árbitro no los va a anular. Debemos preocuparnos primero de lo que debemos hacer en el campo, lo demás no depende de nosotros». Sacaba conclusiones muy positivas del último triunfo porque «era un rival directo. Ellos se jugaban mucho en ese partido y dimos un paso adelante. Hay otra cosa importante porque no encajamos ningún gol y además recuperamos el nivel ofensivo. Mostramos cosas positivas, pero tampoco podemos pararnos mirando sólo eso. Hay que seguir en esa línea con ganas y seguro que sacaremos más puntos de los que pensamos si seguimos jugando así».
Labaka, sin ánimo de revancha Mikel Labaka fue el protagonista del penalti que impidió la pasada temporada puntuar en el Bernabéu en los seis minutos aplazados por la amenaza de bomba. Cuando los periodistas le recordaron la circunstancia señaló que «si tengo la suerte de jugar, es un campo especial y me apetece hacerlo, pero no por eso. Pasó lo que pasó. Desgraciadamente perdimos el punto que teníamos casi en la mano, pero aquella jugada pasó y tengo ganas de jugar como siempre, no por nada especial». Además suficiente aliciente para él es sumar el triunfo en una situación que Labaka recordaba ayer que «es complicada, pero cuando ganas un partido las cosas se ven de otra manera y para nuestra confianza fue importante. Estamos muchos equipos metidos en la misma pelea y en estos momentos ganar otro te puede sacar de esta zona y puntuar es más importante que nunca. Además, si ganas en Bernabéu, a parte de los tres puntos, moralmente sería muy importante. En principio es un campo muy difícil, pero no se puede descartar nada». Preguntado por el duelo que volvería a mantener con Ronaldo, el central azpeitiarra comentaba que «siempre todo el año se habla de él, de si está bien o mal, pero es un jugador que siempre es muy peligroso y ahora también. En cualquier jugada puede marcar gol».
El torneo juvenil recordará a Mario Soravilla
DONOSTIA La Real Sociedad presentó ayer la vigésimo segunda edición del Torneo Internacional juvenil de Semana Santa, que se jugará del jueves 13 al lunes 17 y que en esta oportunidad llevará el nombre de Memorial Mario Soravilla en recuerdo del jugador juvenil realista que debía haber participado en esta competición de no mediar su fallecimiento el pasado mes de octubre. El torneo comenzará el jueves 13 a las 12.30 en Zubieta XXI con el enfrentamiento entre la Real y el Villarreal dentro de una jornada de puertas abiertas en las instalaciones. Esa mañana habrá en Zubieta deporte escolar (campo z4), un partido del infantil txiki contra el Racing de Santander (z5) y un probable encuentro del equipo femenino de la Real, aún por confirmar, contra el Barcelona (z6, 11.00). El Boca Juniors argentino y Osasuna completarán los equipos encuadrados en el grupo A, mientras que en el B competirán el campeón de la pasada edición, el Barcelona, el Borussia Moenchengladbach, el Athletic y el combinado de Gipuzkoa. Los ganadores de cada grupo jugarán la final del lunes 17 a las cuatro (ETB) en el estadio de Anoeta. El torneo internacional, a cuya presentación acudieron representantes de sus dos principales patrocinadores, Diputación y Kutxa, tendrá un presupuesto de 72.000 euros, se disputará en trece campos de hierba natural y en todos ellos la entrada costará seis euros y la recaudación íntegra será para los clubes organizadores. Los abonados realistas entrarán gratis a todos los partidos.
|