Movilización en Hazparne para definir el futuro de Eihartzea
HAZPARNE
Cerca de trescientas personas se manifestaron ayer en en Hazparne, en ambiente festivo, para exigir al Ayuntamiento que se posicione ante el desalojo de Eihartzea, edificio en el que confluyen asociaciones que trabajan en torno a la cultura vasca, necesitado de una desinfección de termitas, arreglos en el tejado y paredes.
Miembros de colectivos que utilizan Eihartzea se han puesto en repetidas ocasiones en contacto con el acalde de la localidad e incluso le dirigieron una carta, hace ya dos años, de la que no han tenido contestación.
Los convocantes de la marcha mostraron su preocupación ante la «pasiva actitud» de la Herriko Etxea, ya que además de no haberles ofrecido niguna alternativa, no saben si realmente se realizarán las obras y si podrán volver al inmueble.
Mikel Etxebarria, de Radio-Kultura, anunció que a finales de mes se reunirán con representantes municipales y de la comarca para intentar lograr algun acuerdo y añadió que aunque tengan que salir de Eihartzea, harán lo posible por regresar al «histórico» inmueble.
|