EL CAIRO
El comité investigador encargado de elaborar un informe sobre el hundimiento del barco Salam 98 el pasado mes de febrero señaló ayer que el Gobierno egipcio, la compañía propietaria del navío y la autoridad portuaria local son los responsables de lo sucedido.
Según la agencia oficial egipcia Mena, el informe preparado sobre el siniestro, que acabó con la vida de más de mil personas entre fallecidos y desaparecidos, apunta a que «el Gobierno fue negligente en la administración de la crisis».
«Las circunstancias en las que se produjo el naufragio muestran una imagen terrible de la corrupción en los servicios relacionados con la vida de las personas», señala el estudio. La comisión especial de investigación añadió que la corrupción existente «requiere la movilización inmediata para adoptar todas las medidas necesarias».
El estudio señala que «la responsabilidad de los propietarios de la compañía en este delito es segura». El Salam 98 fue puesto en funcionamiento «pese a los enormes defectos que afectaban su navegabilidad».