Soldados americanos disparan contra civiles afganos
KABUL
Seis civiles afganos, entre ellos dos niños, resultaron heridos por disparos de soldados estadounidenses en dos tiroteos en Khost (sur de Afganistán), según informó el jefe de la Policía provincial, Muhammad Ayub.
En el primer incidente, dispararon contra el vehículo en el que viajaban una mujer y su bebé recién nacido, junto con dos vecinas, cuando el conductor pasó un control estadounidense. Según el jefe policial, los ocupantes pidieron al conductor que parara y, cuando no cumplió con la orden, abrieron fuego contra el vehículo. La mujer regresaba de la clínica tras haber dado a luz el pasado lunes.
En otro suceso parecido, un conductor de un camión no obedeció, según la misma fuente, las órdenes para parar el vehículo, momento en el que abrieron fuego y un hombre y un niño de seis años resultaron heridos.
Las fuerzas norteamericanas mataron ayer a un presunto kamikaze en el este de Afganistán, cuando éste intentaba empotrar un coche-bomba en su convoy, mientras en otro incidente al sur del país dos soldados canadienses resultaron heridos por la explosión de una mina.
Los ataques contra las fuerzas extranjeras en Afganistán se han incrementado en las últimas semanas, después de que los combatientes talibán anunciaran una «ofensiva de primavera» el mes pasado.
|