- Real -
«Estoy en una mala racha», lamenta Nihat
·El jugador turco recuerda que «todos los delanteros tienen sus rachas»
DONOSTIA
Ha hecho correr ríos de tinta. Para bien, gracias a su juego y a sus goles, pero también para mal, por los continuos rumores sobre su posible marcha que, de hecho, estuvo a punto de concretarse las pasadas Navidades y parece más que cantada a final de temporada.Por un motivo o por otro, a Nihat le toca salir a la palestra semana sí, semana también y, lamentablemente, en los últimos tiempos sus comparecencias tienen más que ver con los rumores que con su aportación al equipo. El propio jugador es el primero en lamentarlo, aunque le asegura que le importa lo justo si a cambio el equipo sigue escalando posiciones. «Estoy en una mala racha reconocía ayer. Llevo cinco partidos sin marcar, pero el equipo está en buena racha y por éso estoy contento, porque tenemos cerca el objetivo». Es evidente que a Nihat le «gustaría jugar mejor y meter goles, pero todos los delanteros tienen sus rachas. Puedo jugar bien y jugar mal, soy humano. Sé que puedo jugar mejor, ya lo he demostrado, pero últimamente no me salen bien las cosas», insistió. El delantero otomano, de todas formas, sigue confiando en mejorar de aquí a final de temporada y, en este sentido, quiso recordar que «el año que metí 23 goles también estuve seis jornadas seguidas sin marcar y la temporada pasada empecé con un gol en los primeros diez partidos».
No me escapo
No son, con todo, los comentarios sobre su juego lo que mosquea a Nihat, que repetidamente se ha declarado mosqueado «este año se está especulando y hablando demasiado sobre mí», insistió ayer sobre los continuos dimes y diretes respecto a su marcha y, lo que es peor, su supuesta falta de actitud. Comentarios que cobran fuerza cuando el próximo rival txuriurdin es el Villarreal, equipo en el que la mayoría le sitúa la próxima temporada, sobre todo después de que el propio jugador turco reconociese haber mantenido contactos con el club castellonense y su presidente Fernando Roig, asegurase tenerle ya atado.En este sentido, Nihat quiso dejar claro que el encuentro del sábado en El Madrigal «para mí es un partido normal, como los demás;para otros no sé cómo es. Además, prefiero hablar de que el partido es importante para nosotros, para la Real, no para Nihat». De ahí que no vea nada raro la posibilidad de jugar, algo que, por otra parte, es lo que desea. «Yo no me escapo. Yo estoy tranquilo por dentro y quiero estar en el campo», zanjó el turco. Algo que, de todas formas, no está demasiado claro que vaya a suceder, al menos de inicio. José Mari Bakero dejó a Nihat en el banquillo en el anterior desplazamiento, en el Santiago Bernabéu, y no parece descartable que el sábado vuelva a suceder lo mismo, con la entrada de Mikel Alonso por Nihat. «Yo entreno siempre para ser titular, pero es el entrenador el que tiene su pensamiento y decide reconoció el delantero. Si me toca estar en el banquillo lo estaré, pero claro que me gustaría jugar desde el principio, como todos».
Los blanquiazules confían en aprovechar el desgaste del Villarreal
DONOSTIA Su situación personal no fue, obviamente, el único tema en la comparecencia de Nihat, deseoso de que el Villarreal pague el sábado su esfuerzo europeo de anoche, pese a asegurar que «no tenemos que pensar en éso, sino en hacer nuestras cosas bien». Algo en lo que también confía su posible sustituto en el once titular, Mikel Alonso, para el que «está claro que si ganamos en Villarreal estaremos mucho más cerca del objetivo. Aunque para hablar de esas cosas reconoció hay que ganar, y será difícil». Y, sobre todo, muy importante, porque sería la primera de las dos victorias que podrían bastar para sellar la permanencia. «Aunque nunca se sabe, así que lo mejor es ganar tres partidos seguidos y ya está», deseó. El centrocampista blanquiazul confía en que los jugadores del Villarreal gastasen anoche en Londres «muchas fuerzas, ganas o concentración. Cuantas más sean mejor, aunque pese a no estar frescos, si jugadores tan buenos como los del Villarreal tienen la portería delante, no van a fallar, te la pueden liar igualmente», admitió. Claro que a la Real le debe importar lo justo la entidad
del rival, teniendo en cuenta lo que valen los puntos en un final de Liga tan
apretado. «Está todo muy igualado admitía Alonso, no creo que ningún
equipo esté por encima del otro, y el Cádiz está también reaccionando... Creo
que la Liga va a ser muy sufrida hasta el final, va a ser un final a cara de
perro, porque está claro que nadie quiere bajar». En lo que respecta a la actualidad estrictamente deportiva, la Real efectuó ayer el segundo entrenamiento de la semana. José Mari Bakero dirigió un partidillo en el que participó un Gaizka Garitano cada vez más recuperado. No lo hicieron los tres lesionados, Jauregi, Aranburu y Kovacevic, que siguen trabajando por su cuenta. La plantilla se ejercitará hoy en Zubieta a puerta cerrada.
|