BILBO
«Creo que ya hemos hablado demasiado de esas cosas. El árbitro se equivocó, cometió algunos errores, pero no hay que darle más vueltas a eso. Ya es miércoles y hay que pensar en el partido del domingo, cómo plantarle cara al Valencia, que bastante tenemos nosotros». Con estas palabras respondió Iraola a las preguntas de los periodistas sobre que le parecía la protesta que tienen previsto realizar varias peñas rojiblancas en los prolegómenos del partido ante el Valencia.
El árbitro se equivocó, pero la razón por la que el Athletic ocupa ese lugar en la clasificación no son las decisiones de los colegiados, que nadie se engañe. Los rojiblancos están ahí por méritos propios y no son los únicos perjudicados ya que el problema está en el bajo nivel de todos los árbitros de Primera. No se entiende con los avances que existen porque no se incorpora la tecnología como en el rugby.
Los árbitros de la Liga son los peores de las ligas europeas con diferencia y ante eso poco se puede hacer. Por mucha protesta que se realice, son tan malos que antes o después se volverán a equivocar y el que odia al Athletic lo seguirá odiando, porque los españoles son así.
La prioridad ahora debe ser intentar conseguir lo antes posible los puntos necesarios que hacen falta para asegurar la permanencia. El domingo llega el Valencia e Iraola reconoció que «es un partido complicado. Fuera de casa están cómodos, están en racha tras ganar los últimos tres partidos. Es un partido importante porque se juegan el segundo puesto. Aunque sea un grande, no van a salir a San Mamés a tener siempre el balón. En este sentido nos va a costar».
Lacruz también se manifestó en parecidos términos y dijo que «este año no se puede decir que se puede ganar fácil a ningún equipo. Vino el Cádiz en mala situación y nos costó ganarle. Es muy difícil ganar a cualquier equipo en esta Liga. El Valencia es muy fuerte y nos pondrá las cosas difíciles, pero este año nos cuesta ganar a cualquier equipo».
Iraola restó importancia a la baja de Aimar porque pese a ser «un gran jugador, el Valencia tiene jugadores como Mista y Aimar quizá es más peligroso en casa que fuera. Cualquiera que salga en ataque es una garantía».