- El Tau impuso su calidad en el ultimo cuarto en un derbi muy intenso -
Erdogan abrió el camino a la lógica baskonista
·El turco, con cuatro triples en el último cuarto, deshizo la dura resistencia vizcaina
TAU BASKONIA 88
BILBAO BASKET 75
GASTEIZ
De la mano de un Serkan Erdogan que volvió a demostrar que le van los partidos calientes el de ayer ciertamente lo lo era que destrozó la defensa en zona que las faltas obligaron a poner a Vidaurreta en el último cuarto, el Baskonia obtuvo la victoria en un partido mucho más disputado de lo que el marcador refleja. Yes que, en un derbi que respondió a todos los tópicos futbolistícos de intensidad y poca brillantez, el Bilbao Basket, de la mano de una defensa asfixiante, maniató al Baskonia hasta el último cuarto, en el que se rindió ante la calidad baskonista.Bilbao Basket salió decidido a vender muy cara su derrota y se lo puso muy difícil al Baskonia. De la mano de un Scott que siempre brilla ante Luis Scola y un Andy Panko que vio aro con facilidad, los de Vidorreta tomaron el mando en el marcador, llegando a adquirir seis puntos de ventaja (10-16). El arrebato baskonista llegó de la mano de un inspirado Prigioni con cinco puntos consecutivos y Splitter que levantó al pabellón con un mate tras cruzar toda la pista con el balón que sirvió para devolver la iniciativa al equipo local y terminar el primer cuarto con 23-20. Pero Lagun Aro tenía muy bien estudiado a su rival y la defensa de Vidaurreta, con mixta a Erdogan, consiguió maniatar a un Baskonia sin poder sacar provecho de su pick and roll y con sus exteriores desconectados. De nuevo Prigioni y Vidal, dieron una nueva ventaja a los gasteiztarras, ventaja que se encargaron de contrarrestar con tres triples consecutivos de Scott, Montáñez y Savovic. El problema para los vizcainos llegó en que los árbitros les cobraron muchas faltas y lo peor llegó con una discutidísima y discutible técnica a Montáñez posiblemente para compensar la inicial a Perasovic que permitió al Baskonia llegar al descanso con su máxima ventaja de la primera mitad (46-39), amén de costarle la cuarta falta al escolta catalán.
Tercer cuarto insufrible
Bilbao Basket logró reducir en dos puntos esa diferencia tras haber estado un poco, sólo un poco, más lúcido en un tercer cuarto que puede pasar a la historia, pero por su escasa calidad. El parcial de 11-13 habla por sí solo. Los errores por ambos bandos se multiplicaron y el 4-6 en los primeros siete minutos de este tercer parcial pueden ser el mejor resumen. Llegada la hora de la verdad, e incapaces de imponer su juego interior ante la defensa visitante,el Baskonia apostó por su línea exterior donde Erdogan, bien secundado por Jacobsen y Prigioni, rompió la resistencia del equipo bilbaino. Una técnica que terminó siendo descalificante a Hansen parecía el último asidero de un Bilbao Basket que quemaba sus últimas naves, pero tres triples consecutivos del turco finiquitaron el partido para el Baskonia.
«Hemos dado un paso adelante»
GASTEIZ Como no podía ser de otra forma, Velimir Perasovic se mostró satisfecho por la victoria, pero especialmente por la mejoría experimentada por su equipo. «Hemos dado un paso adelante. Cuando un equipo gana sufriendo y desde la defensa, es un paso adelante. No era difícil después de lo de Manresa pero el esfuerzo fue mucho más serio y eso nos vendrá bien de cara al futuro». En su análisis del choque, Perasovic señaló que, «el partido ha sido muy disputado, había que trabajar mucho para sacarlo adelante y lo hemos hecho. El equipo estuvo serio, jugó duro, hemos defendido bastante mejor y el equipo estaba dispuesto a luchar. Al final, el acierto en el tiro de tres y la defensa han decidido», declaró el técnico baskonista, que no quiso dar demasiada importancia a su inferioridad en el rebote.
|