Alternative Libérale celebrará su primer comité en Lapurdi
·Los representantes de este nuevo partido, que se presentó el martes, se ciñeron a postulados estatales
BIARRITZ
«Ni socialistas ni conservadores, los liberales son la expresión de una tercera vía para la sociedad». Así se define el nuevo partido Alternative Libérale, que se presentó el martes en Biarritz tras haberlo hecho el 1 de marzo a nivel del Estado francés.En sus filas recién estrenadas no cuentan con ningún electo pero están convencidos de que los obtendrán en las próximas citas electorales. De hecho, ya han comenzado la colecta de las 500 firmas de electos preceptivas para poder concurrir a las elecciones presidenciales. Además, tienen la intención de presentarse a las próximas legislativas y también a las municipales.
Sin citar cuestiones vascas AL considera que «es hora de que esta tercera vía tenga su propia voz en Francia sin deformaciones ni delegaciones». Manifiesta, además, que su ambición es crear un «gran movimiento liberal que cambie de una vez la tendencia en nuestro país anquilosado de hiprocresía».
En su presentación, los representantes de AL se ciñeron a sus postulados estatales y no quisieron entrar en valoraciones sobre cuestiones presen-tes en el debate político como la situación del euskara o la reivindicación de una institución propia.El primer comité de AL en Lapurdi se creará en Donibane Lohizune y Christine Mure será la coordinadora, a pesar de no residir habitualmente en la localidad labortana. Douce de Franclieu y Didier Salavert la acompañaron en su comparecencia ante la prensa. Este último es, además, miembro de la dirección del partido; en concreto, ocupa el cargo de vicepresidente.
|