Baga Boga denuncia el «apartheid» ante EB
DONOSTIA
La plataforma abertzale de Donostialdea Baga Boga volvió ayer a denunciar nuevamente el «apartheid político» que padece tras los resultados de los comicios de 2003, ya que se impide su presencia en el Consistorio de Donostia pese a lograr 10.000 votos y tres concejalías. Como cada mes, en la víspera de celebrarse hoy el pleno municipal, Baga Boga se concentró frente a la sede de IU-EB en la calle Hondarribia, ya que es ésta formación la que ostenta una de las tres concejalías que pertenecerían a Baga Boga.
Bajo el lema «No apartheid, dimisioak orain», medio centenar de donostiarras secundaron la convocatoria de la plataforma abertzale. Tal y como señaló a GARA el electo de la plataforma abertzale Josetxo Ibazeta, «parece una ironía que sea delegada-concejala de participación ciudadana» en referencia a la edil de IU-EB, Duñike Arrizabalaga la que ostenta el cargo perteneciente a la plataforma.
Además de exigir la dimisión de Arrizabalaga en el Ayuntamiento de Donostia forma además equipo de Gobierno con el PSE en el Consistorio, Ibazeta denunció que «ya ha pasado demasiado tiempo sin que se haya dado ningún paso para que se garantice nuestra presencia en el Ayuntamiento», y exigió, una vez más, «la devolución de lo que nos pertenece».
|