La nave Progres M-56 lleva cargas vitales para los tripulantes de la ISS
MOSCU
El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia tenía previsto ayer el lanzamiento de la nave rusa Progress M-56 con cargas vitales para los tripulantes de la Estación Espacial
Internacional (ISS). Así, estaba previsto que la Progress M-56 fuera puesta en órbita por un cohete portador Soyuz-U, cuyo lanzamiento estaba programado para las 20.03 horas de ayer desde el cosmódromo de Baikonur, sito en la república centroasiática de Kazajistán.
El carguero transporta 2.598 kilogramos de carga, entre combustible, agua, oxígeno, repuestos e instrumentos para experimentos. Además, el carguero lleva contenedores con alimentos, regalos, cartas y objetos personales para el ruso Pável Vinográdov y el estadounidense Jeffrey Williams, que integran la decimotercera expedición, la ISS-13, y que hoy cumplen 24 días a bordo de la plataforma.
Responsables del proyecto explicaron que la mayor parte de la carga es combustible, del que la Progress TM-56 llevará 1.100 kilogramos, y en segundo lugar, agua: 420 kilogramos. Además, transporta 250 kilogramos de alimentos, de ellos 12 de legumbres y frutas frescas, y 107 kilogramos de instrumentos médicos, medicinas, ropa y artículos de higiene personal. En contenedores separados, Vinográdov y Williams recibirán cartas y regalos de sus familiares y películas, libros y grabaciones con música y sonidos de la naturaleza. Si el lanzamiento del Soyuz-U es exitoso, la Progres M-56 se acoplara automáticamente a la ISS a las 21.54 horas de mañana.
|