Declaran nula la sanción a un trabajador de INEPSA
IRUÑEA
El Juzgado de lo Social número 2 de Iruñea ha declarado la nulidad de la sanción impuesta a un trabajador de INEPSA, delegado sindical de LAB, por una pintada que apareció en la empresa contra otro empleado. La sanción consistía en la suspensión de empleo y sueldo durante 22 días.
El sindicato LAB se ha mostrado satisfecho con la resolución judicial y ha denunciado «que la actuación realizada por la dirección de la empresa en relación a esta pintada obedece, únicamente, a un interés de desprestigiar la línea de actuación de LAB, realizando para esto acusaciones falsas contra un delegado sindical del mismo».
Asimismo, recuerda que este representante de los trabajadores rechazó la oferta realizada por la compañía para evitar la celebración del juicio oral rebajándole la calificación de la sanción de muy grave a falta leve «sencillamente porque no es el autor de las pintadas y porque, como ha demostrado en todo momento, ha seguido manteniéndose firme hasta el final en su declaración de no culpable».
|