GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-25
Trabajadores de centros de la tercera edad vizcainos advierten de que el conflicto se puede «encrespar»
·Representantes de ELA, LAB, CCOO y UGT se concentraron ayer para exigir un convenio sectorial «justo»

BILBO

Más de doscientos delegados de ELA, LAB, CCOO y UGT se concentraron ayer frente a la Diputación de Bizkaia en Bilbo para exigir un convenio sectorial «justo» para los trabajadores de los centros privados de la tercera edad de este herrialde, un colectivo que agrupa a alrededor de 3.500 trabajadores y a más de 200 centros repartidos entre residencias, viviendas comunitarias, centros de día y apartamentos tutelados.

Tras señalar que la protesta de ayer no es más que «un toque de atención» y «un aviso a navegantes» dirigido a la patronal y a la institución foral, los sindicatos afirmaron que, si el conflicto «se encrespa», esos dos organismos «serán los responsables de lo que suceda». Por ello, para evitar esa situación, pidieron a la patronal y a Diputación que «modifiquen sus posturas y nos hagan una oferta mínimamente valorable».

Las centrales se encuentran negociando actualmente el segundo convenio colectivo de centros de la tercera edad de Bizkaia. «Desde el 10 de noviembre de 2005, se han producido seis reuniones formales de la mesa negociadora, aunque sin visos de acuerdo», explicaron fuentes sindicales.

Los propios sindicatos remarcaron que el citado sector está caracterizado por «las astronómicas cifras que cobran nuestros patronos por sus servicios». Destacaron que, pese a que se trata de un sector con «una incuestionable viabilidad económica», los trabajadores «ven día a día como dicha situación no tiene el consabido reflejo en sus nóminas y en sus condiciones de trabajo».

Los representantes sindicales subrayaron que las propuestas realizadas hasta el momento por la patronal son «totalmente inaceptables» y que no cumplen los compromisos adquiridos tras la firma del primer convenio colectivo en 2003.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna emplaza a Rubalcaba a aclarar «si la estrategia represiva es compatible»
Euskal Herria
UPN y CDN se quedan solos pidiendo que Zapatero no acuda al Congreso
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene a otra joven en Bilbo tras el encarcelamiento de Meñika
Mundua
Otro ataque contra el turismo en el Sinaí egipcio
Jendartea
«Euskal Y»-a egiteko hitzarmenak 4.178 milioi zehazten ditu
Mundua
El unionista DUP acepta, por vez primera, gobernar con Sinn Féin
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea