Las economías de Alemania, el Estado francés y Japón, al alza
PARIS
Los últimos datos económicos sobre coyuntura industrial en el Estado francés, producción en Alemania e industria automóvilística de Japón confirman la tendencia al alza de la economía en estos países.
La situación de la industria gala ha seguido mejorando y el índice sintético correspondiente a abril ha superado el anterior pico de octubre de 2004, según el Instituto francés de Estadística (INSEE), que apunta que «teniendo en cuenta las perspectivas generales de producción, el entorno ecoómico se mantiene favorable». Este organismo señala que las carteras de pedidos globables se mantiene «en bastante buen nivel» con una demanda extranjera «sostenida» y augura que se mantendrá la misma dinámica a corto plazo.
La exportación, que se expandió «fuertemente» en febrero, ha sido también la que ha impulsado la tendencia alcista de la economía alemana, según el Bundesbank. En ese país, la producción aumentó en febrero un 1% con respecto al mes anterior, en que se registró un descenso del 0,3%.
Por lo que respecta a Japón, los principales fabricantes automovilísticos Toyota, Nissan, Mitsubishi, Honda y Mazda anunciaron alzas generalizadas en su producción mundial en el año fiscal 2005, que finalizó el 31 de marzo, ayudados en gran medida por la demanda mundial de sus vehículos.
|