Bruselas autoriza a CAN y Aegon el control conjunto de Seguros Navarra
·La Comisión Europea considera que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia
BILBO
La Comisión Europea dio ayer luz verde a las sociedades Aegon España y la Caja de Ahorros de Navarra (CAN) para el control conjunto de la empresa Seguros Navarra, al considerar que no tendrá impacto negativo sobre la competencia.
La operación fue aprobada de acuerdo con las normas de la Unión Europea sobre fusiones, tras ser examinada bajo un procedimiento simplificado. Este tipo de procedimiento es el empleado por Bruselas cuando cree que una operación no ocasiona, a priori, graves trastornos en el sector económico en el que las empresas implicadas desarrollan su actividad.
Aegon y CAN pasarán a controlar de forma conjunta Seguros Navarra, que ahora está dirigida únicamente por la segunda, mediante la compra de acciones.
El Ejecutivo comunitario recuerda en su comunicado que Aegon España, que pertenece al grupo holandés Aegon, está activa en el sector de pensiones, cuentas de ahorro y productos de inversión, mientras que la CAN es una entidad privada que trabaja en transacciones relacionadas con créditos, depósitos, financiación general y distribución de seguros en el Estado español y Seguros Navarra centra su actividad en los seguros de vida y los planes de pensiones.
|