- Deportivo Alaves -
Jandro: «No vale con echar toda la culpa siempre al mismo sitio»
·El asturiano asume que los jugadores «por calidad, debemos dar un poquito más»
GASTEIZ
Tan mala fue la gestión de los recursos el sábado ante el Atlético de Madrid, que todas las críticas en torno al mal partido albiazul se centraron en Dmitry Piterman. Bien sea por repartir culpas o bien por ser consciente de que, llegados a este momento, son los jugadores los únicos capacitados para sacar adelante la nave albiazul, Jandro asumió ayer que la plantilla debe dar mucho más sí y relativizó la importancia de los cambios tácticos habidos.
«Creo que el cambio de sistema fue el primero de hace mucho tiempo, hacía tiempo que veníamos jugando con el mismo, pero que el equipo vaya bien no tiene nada que ver con el sistema o los cambios de jugadores. Cuando entró Juan Carlos Oliva de primer entrenador se cambió de sistema y el equipo lo cogió enseguida. Se pasó a jugar con dos delanteros, algo que no habíamos hecho nunca y el equipo lo cogió enseguida para bien. Creo que el cambio de sistema no tiene nada que ver, son rachas del equipo, que no estuvimos bien y que los culpables somos también los jugadores. No hay que echar la culpa siempre al mismo sitio. Los jugadores somos lo que estamos dentro del terreno de juego, somos los que tenemos que sacar esto adelante y creo que por calidad debemos dar un poco más todos».
Jandro protagonizó la sustitución más protestada por la grada, ya que entró por Bodipo en el descanso y el asturiano reconoció que el equipo no estuvo nada bien. «Sobre todo en la segunda parte, fuimos incapaces de tirar a puerta. El Atlético de Madrid no nos creó muchas oportunidades pero no dimos la sensación de poder remontar. El equipo tiene que mejorar mucho ahora mismo arriba. Creo que hubo un momento en el que estuvimos muy bien ofensivamente y ahora estamos en una mala racha. Atrás estamos bien, el equipo lleva una racha encajando muy pocos goles y creo que, si mejoramos un poco en el aspecto ofensivo, el equipo tiene muchas posibilidades de salvarse porque estamos encajando pocos goles», dijo.
El calendario no es benévolo con un Alavés, al que le toca enfrentarse al Valencia. «Ese campo siempre es muy complicado, aunque no esté bien el Valencia. La gente grita mucho y ellos, con su público, aprietan mucho. Tienen mucha calidad arriba y atrás son muy fuertes. Creo que la clasificación así lo dice y, después del Barcelona, como equipo, es el mejor. Para mí, si el Barcelona no estuviese al nivel que está, lo vería peleando por la Liga porque tiene jugadores para ello. Va a ser muy difícil pero nuestro deber es darlo todo por intentarlo y por qué no lo vamos a conseguir. Se puede sacar algo positivo de cualquier lado y vamos a intentarlo», declaró el asturiano, que se formó en las categorías inferiores del Valencia.
|