Aitor González lamenta el «daño en su imagen»
·El Comité de la RFEC archivó el pasado viernes su expediente sancionador
DONOSTIA
El ciclista del Euskaltel Euskadi Aitor González lamentó através de una nota el «irreparable daño en su imagen profesional y personal» de un presunto dopaje cuyo expediente sancionador fue sobreseído y archivado el pasado viernes por el Comité de competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC). «Esta decisión viene a ratificar la rotunda declaración de inocencia, que tanto el deportista como el GD Euskadi, han venido manteniendo desde que la noticia, sobre un supuesto caso de dopaje, se filtrara a la prensa internacional, en octubre del pasado año, por una agencia de prensa francesa, la cual imputó al ciclista estar inmerso en un caso de dopaje» apunta el comunicado. Según la nota, dicha acusación no respetó la presunción de inocencia y los derechos fundamentales, «haciendo un juicio prematuro sobre la culpabilidad del corredor, sin prueba alguna, y al margen del procedimiento legalmente establecido, ocasionando al deportista un irreparable daño en su imagen profesional y personal».
Futuro incierto
Añaden que Aitor González ha venido desarrollando entrenamientos superiores a las ocho horas, por lo que su reaparición se producirá pronto. Al parecer, existe un acuerdo verbal desde principios de temporada entre el corredor y Euskaltel-Euskadi, por lo que González seguiría en el equipo naranja, pero Miguel Madariaga precisó que todavía tienen que hablar sobre las condiciones del contrato.
Hoy comienza el Tour de Romandía
Alejandro Valverde (Caisse d’Erpagne), vencedor de la Lieja-Baston-Lieja y líder del Pro Tour, y el alemán Jan Ullrich (T-Mobile), que hará su debut, son las principales atracciones de la Vuelta a Romandía.
Floyd Landis se llevó la Vuelta a Georgia
El argentino Juan José Haedo (Toyota United) ganó al sprint la última etapa de la Vuelta ciclista a Georgia, cuyo campeón definitivo fue el estadounidense Floyd Landis (Phonak), ganador de la París-Niza.
|