GARA
DONOSTIA
Koteto Ezkurra y Jon Eizagirre disputarán hoy en Galarreta el primer asalto de la final del Master Insalus que les volverá a enfrentar a ambos salvo hecatombe o accidente.
El líder doneztebarra sólo necesita 14 tantos para asegurar su billete matemático para la final del sábado, mientras que Eizagirre estará clasificado con 18. Eso sí, el duelo es vital para ambos porque los puntos se acumulan de cara a la final que coronará el sábado al remontista más completo del cuadro, algo a lo que ambos se han hecho acreedores hasta el momento en un duelo que promete el mejor espectáculo remontista del momento.
Ezkurra, indiscutible favorito de partida, ha corroborado su condición, especialmente en los duelos individuales dentro del siete frente a Zeberio II, con sufrimiento, y Urrutia, con autoridad.
Eizagirre ha sido la revelación del Master porque, sobre el tapete, el veterano zaguero de Zarautz era el que menos contaba del cuarteto de cracks, algo que ha desmentido en la cancha mostrando su enorme calidad, especialmente en los encuentros de parejas, y con exhibición individual ante Zeberio II.
El zaguero tratará de recortar los menos de dos puntos de diferencia que le separan de su rival necesitaría ganar de cuatro tantos para colocarse por delante, aunque salvo paliza de uno a otro todo se decidirá el sábado en su mano a mano en toda la cancha cuando ya los tantos valgan su valor total en esta fase valen la mitad. Ello no priva de trascendencia a la cita dentro del siete con el fin de partir con ventaja en la gran final del sábado.
Ezkurra contará con un nítido respaldo de la cátedra, pero ésta hará bien en no fiarse de las prestaciones de un Eizagirre que ya le venció hace tres años en el Casino Kursaal.