Juan Antonio Cabrero continuará al frente de UGT en Nafarroa
·El sector crítico no consiguió los votos necesarios en el Comité Regional para su destitución.
IRUÑEA
El secretario general de la UGT de Nafarroa, Juan Antonio Cabrero, continuará al frente del sindicato al no haber logrado el sector crítico de esta formación, en el Comité Regional extraordinario celebrado ayer, los votos suficientes para su destitución. Fuentes de la Ejecutiva informaron de que 53 miembros del Comité Regional votaron a favor de la separación de Cabrero del cargo y 34 votaron en contra. La destitución necesitaba de una mayoría cualificada de dos tercios (58 votos).
Al término del Comité Regional, Cabrero opinó que su posición al frente del sindicato no se ve debilitada y subrayó que «una vez superado ese tema puntual, el compromiso es el de ir hablando todos poco a poco y, por lo menos el mío así va a ser». Cabrero resaltó que en este momento UGT de Nafarroa tiene cuestiones que atender, como el conflicto de Volkswagen, el proceso de elecciones sindicales, el desarrollo de los planes de trabajo y también «tenemos que empezar a dialogar sobre el alto el fuego permanente de ETA».
El origen más próximo de la crisis es, entre otros desacuerdos, el reciente congreso de la federación del Metal para el que Cabrero postuló un candidato a la secretaría general que no contó con los apoyos necesarios.
|