Cinco palestinos muertos en un bombardeo israelí en Gaza
Cinco palestinos han muerto y al menos otros tres han resultado heridos en Gaza a causa del impacto de misiles lanzados desde el aire por un avión no pilotado israelí, según informaron fuentes sanitarias palestinas. No fueron las únicas víctimas palestinas de la jornada del régimen israelí, que también mató a un joven de 19 años en Nablús.
GAZA
El líder laborista y nuevo ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, dirigió ayer su primera matanza tras tomar posesión de su cargo esta misma semana. En este sentido, nada ha cambiado para los palestinos, sea un derechista o un supuesto izquierdista quien esté al mando de la enorme máquina de matar del Estado israelí.
Según fuentes sanitarias palestinas, cinco palestinos resultaron muertos y al menos otros tres heridos en Gaza a causa del impacto de los misiles lanzados por un avión no pilotado israelí.
El misil cayó en un campo de entrenamiento de los Comités Populares de la Resistencia situado en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza, y causó la muerte de cinco militantes de ese grupo, confirmó un portavoz de ese grupo armado.
Fuentes palestinas informaron de que al menos tres de los militantes muertos eran miembros de la misma familia y que todos los fallecidos y heridos en el ataque eran miembros de los Comités Populares de la Resistencia.
Un responsable de la organización palestina, Abu Mujahid, afirmó que al menos tres misiles cayeron sobre el campamento cuando varios miembros se estaban entrenando. «Si Dios quiere, esto no va a detener nuestra heroica batalla contra los sionistas, y la sangre es el combustible de nuestra resistencia, y la represalia vendrá pronto», manifestó.
Asimismo, un sexto palestino, un joven de 19 años, murió ayer por tiros de soldados israelíes, que dispararon con sus armas contra una concentración en Nablús (Cisjordania) los ciudadanos les tiraban piedras, según informaron testigos y fuentes médicas palestinas.
|