- LEB
El Bruesa quiere sumar la segunda victoria en Inca
DONOSTIA
Dice Porfirio Fisac, entrenador del Bruesa, que los partidos clave de un play-off son el primero, el tercero y el quinto. El primero, que es el que marca la pauta de la serie, se lo llevó el Bruesa a pesar de jugar fura. Hoy tratará de dejar sentenciada una eliminatoria que no tiene ninguna pinta de decidirse por la vía rápida (Palau Municipal D´esports, 19.00).
El factor cancha suele ser decisivo en los play-off, pero a veces es perjudicial empezar en casa. Ni Bruesa ni Inca tenían como objetivo de partida la ACB y por eso hay ambiente de euforia en Donostia y en la localidad mallorquina. A pesar de que la cancha del Inca es una olla a presión similar a lo que será el Gasca, el Bruesa tiró de sus mejores virtudes para sumar el primer punto; trabajo colectivo y muy buena defensa.
Los hombres importantes del Inca Reynolds, Stacey o Jagla fueron anulados por los guipuzcoanos y no es fácil que eso vuelva a ocurrir hoy. El Inca tiene mucha necesidad de ganar, porque si no, tendría esta eliminatoria al mejor de cinco casi perdida. Lo normal por tanto es que hoy gane el Inca.
Pero el Bruesa lleva todo el año rebelándose ante lo establecido. No era normal lograr la permanencia tan pronto, ni entrar en play-off, ni tampoco ganar el primer partido. Están enrachados y mentalmente muy fuertes. Se han tomado el primer punto con mucha calma, no en vano, esta historia de los play-off siempre es más larga de lo que parece.
|