- Asobal
El Bidasoa debe ganar al descendido Cangas para seguir optando a Europa
DONOSTIA
El Bidasoa-Irun ha viajado a Galicia reforzado por el empate que logró frente al Portland. Para hacerlo bueno deberá ganar en cancha de un Cangas que jugará la próxima temporada en la División de Honor B (O Gatañal, 18.45). Los irundarras han viajado sin Stojanovic y Cartón, que ayer fue operado en su rodilla. Además, Viudes utilizará una protección para la luxación que sufre en el dedo anular de su mano izquierda. A pesar de las bajas, el equipo tiene Europa a tres puntos y el objetivo es todavía posible porque el CAI tiene un calendario más complicado.
El partido de hoy será especial para Marco Antonio Oneto, que llegó a Irun este verano procedente del Cangas. «Estuve tres años allí. Tengo sensaciones raras porque nunca me ha tocado enfrentarme a un ex equipo, así que es una experiencia nueva», expresa. El Cangas ha sido el primero en descender matemáticamente. Oneto recuerda que «nos fuimos ocho jugadores al final de la pasada temporada y cuando cambias tantos jugadores es difícil que todo salga bien. Además han tenido muy mala suerte con las lesiones». Aun y todo, espera oposición de su anterior equipo «porque son profesionales y no querrán dejar ganarnos en su cancha».
Oneto asegura estar «muy cómodo en Irun, donde todos me han ayudado a superar una dura lesión» y todavía no ha cerrado su futuro: «en verano quedo libre y no he hablado nada serio con el club», afirma.
|