GASTEIZ
La actriz italiana Anna Galiena aseguró ayer que Europa necesita festivales de cine europeo como el de Gasteiz, dado el desconocimiento que se tiene en el resto de países de las películas que se hacen en los otros. Galiena, que obtuvo un gran éxito con “El marido de la peluquera” de Jean Rochefort, presentó ayer enGasteiz su filme “Oltre il confine”, proyectado dentro de la segunda edición del Festival de Nuevo Cine Europeo (NEFF). Galiena se desplazó ayer mismo a Gasteiz y tiene previsto regresar hoy a Roma, ya que está interpretando un doble papel en el espectáculo “Diva”, que describe la sociedad contemporánea a través de los miedos de una estrella del pop que se resiste a envejecer.
La película de Galiena se centra en la vivencia de una acomodada arquitecta turinesa que viaja a la Bosnia de posguerra para visitar a su padre enfermo.
En un contacto con los medios de comunicación, la actriz italiana abogó por festivales de cine europeo, reconoció que éste, al proceder de varios países, tiene una desventaja respecto del americano para poder ser definido con unas características comunes y concluyó que «si no amara tanto la interpretación me gustaría dedicarme a la distribución en Europa» del cine hecho en este continente.