- Osasuna -
El 14 ó el 16, a expensas de la FIFA
·La LFP propone que el Osasuna-Valencia y Sevilla-Real Madrid sean el próximo martes y el resto, el sábado 13
IRUÑEA
La Liga de Fútbol Profesional (LFP)esperará hasta las 17.00 de la tarde de hoy a que la FIFA dé su aprobación a una nueva propuesta que ha formulado para conciliar el problema de fechas de cara a celebrar la última jornada liguera y disputar, asimismo, el partido aplazado entre el Sevilla y el Barcelona, lo que afectará al partido Osasuna-Valencia, que deberá disputarse el día 14 ó 16.En concreto, la junta de Primera División de la LFP ha enviado a la Federación Internacional, a través de la FEF, una comunicación en la que le plantea que el mencionado encuentro que enfrentará a rojillos y chés, así como el Sevilla-Real Madrid los dos en los que está en juego la cuarta plaza, se jueguen con internacionales el día 16, martes. Para ello será necesario el permiso previo de la FIFA, dado que una circular de este organismo establece que los clubes deben liberar a sus selec- cionados antes del día 15 con el objetivo de que puedan disponer de un periodo de vacaciones previo a su participación en el Mundial de Alemania. Previamente, el sábado, día 13, se celebraría el resto de la trigesimoctava jornada, en la que se incluiría el suspendido Sevilla-Barcelona, trasladando el intrascendental Athletic-Barcelona al 20 ó 21. La nueva opción planteada por la patronal futbolística recoge parte de las tesis propuestas por el presidente de Osauna, Patxi Izco, como es el retraso al 16 de los dos encuentros que dirimirán el cuarto puesto. Caso de que la FIFA no admita esta alternativa ni el juzgado suizo en el que se ha presentado un recurso a la circular de la asociación internacional se pronuncie en plazo, cabría una segunda opción en la que el Sevilla-Barcelona se disputaría este próximo viernes, día 12, mientras que el resto de los partidos, incluido el Sevilla-Real Madrid, se celebrarían el 14, domingo. Esta segunda posibilidad cuenta, al menos en teoría, con menos visos de que se pueda materializar, ya que los hispalenses deberían disputar tres partidos en cinco días, lo que, a buen seguro, traería consigo que los del Nervión se acogieran a la justicia, al ampararles la legislación deportiva. La que ya no se puede materializar es la que defendía la FEF jugar el Sevilla-Barcelona sin internacionales el día 20, al estar en juego la Champions.
Josetxo dice que no se valora la temporada
Josetxo criticó que «no se está valorando lo suficiente lo que estamos haciendo. La gente quiere un poco más, pero cuando pasen unos años sin estar así recordarán esta temporada». El defensa rojillo insistió en que «vamos a quedar por encima de equipos que tienen mucho más presupuesto y estamos consiguiendo cosas que no podíamos imaginar y hay que valorarlo».
Caparrós flirtea entre Deportivo y Osasuna
Joaquín Caparrós parece seguir siendo el recambio elegido por la directiva rojilla para sustituir a Javier Aguirre. El técnico andaluz negó ayer que hubiera mantenido contactos con Patxi Izco, según apuntaban algunas informaciones, pero, por otro lado, sembró muchas dudas sobre su posible continuidad en el conjunto gallego.
Aguirre: «Con los cambios busco lo mejor para el equipo»
N.M. IRUÑEAJavier Aguirre indicó que «con los cambios busco lo mejor para el equipo», en referencia a la cuestionada entrada de Sosa en lugar de Webó en El Sardinero. «Siempre que hago algo, intento hacer lo mejor para el equipo. Pienso en el Club Atlético Osasuna, no en aspectos personales. Para mí son iguales los 22 jugadores que tengo ahora y pongo los que creo que en este momento están mejor», se explayó el técnico mexicano. Aguirre, que reconoció que pensó en «sacar el látigo» tras el partido, se contuvo tras hablar con su segundo Nacho Ambriz, quien le recomendó utilizar «el cariñito», por lo que «se fueron contentos a casa, pensando en unas buenas cañas y pinchos, y a disfutar del día libre de mañana (por hoy)». Una decisión que entra dentro de la estrategia establecida para esta semana «de estar mentalmente frescos, sin que interfiera el pesimismo, que puede ser nuestro peor enemigo, ya que debemos creer en nuestras propias posibilidades». “El Vasco” volverá a tener problemas para la banda izquierda, ante la nueva lesión de Delporte y la infantil expulsión de Moha. El míster rojillo va a esperar a la evolución del francés se le va a realizar una resonancia magnética y está previsto que se recurra la segunda tarjeta del marroquí. Caso de que ninguno de los dos estén para el choque ante el Valencia, Aguirre no tiene ninguna intención de variar el esquema táctico y buscará alguna alternativa. Ayer entrenó Seguro, aunque, al parecer, porque lo solicitó Cuco Ziganda. Milosevic: «No podemos obsesionarnos ni
confiarnos»
Milosevic anotó su décimo gol, un detalle al que no le da la mayor trascendencia tras la derrota de su equipo. Para él, lo realmente importante es que la plantilla «no se obsesione a lo largo de la semana con el partido del Valencia, dependemos de nosotros mismos y debemos repetir lo que venimos haciendo desde hace varios meses». Ello no debe ser entendido como un signo de arrogancia, «pero el equipo ha madurado y sabe lo que está en juego».-
|