GASTEIZ-BILBO
Dos hombres han sido detenidos durante los últimos días en Gasteiz y Bilbo acusados de agredir a sus parejas.El primero de los casos ocurrió hacia las 19.00 del pasado viernes en Bilbo, cuando la Policía municipal detuvo a E.L.L. acusado de intentar agredir a su ex pareja además de quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él. Según la Policía municipal, el agresor esperó en su furgoneta en la puerta del colegio donde la ex compañera dejó a su hija. La mujer se percató de la presencia del hombre e intentó huir aunque éste le embistió varias veces con su vehículo. Finalmente, el hombre fue detenido.
La madrugada del sábado al domingo, la Policía municipal acudió, tras una llamada, a una vivienda de la capital alavesa y pudo saber que a raíz de una disputa familiar entre dos miembros que se encontraban ebrios, fueron las hijas y la esposa de uno de ellos, al tratar de separarlos, las que resultaron agredidas física y síquicamente. La esposa afirmó que llevaba mucho tiempo recibiendo agresiones e insultos, por lo que los agentes procedieron a detener al marido de ésta.
Por otra parte, el fiscal solicitó ayer 10 años y cuatro meses de cárcel para un hombre que está siendo juzgado en la Audiencia de Nafarroa acusado de retener y agredir a su compañera sentimental en junio de 2005, cuando la joven estaba embarazada.