GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-17
- Los Oranje se disputarán el primer puesto del grupo con Argentina -
Dos chispazos clasifican a Holanda
·Costa de Marfil, que acaparó juego y ocasiones en la segunda parte, mereció mejor fortuna

HOLANDA 2

COSTA DE MARFIL 1

DONOSTIA

Dos chispazos de los ingleses clasificaron a Holanda para octavos de final. Los goles de Van Persie y de Van Nistelrooy tras jugada de Robben permitieron al equipo oranje doblegar a Costa de Marfil en un partido en el que los africanos merecieron, como mínimo, el empate.

Pero la fortuna no está acompañando a los representantes del continente negro en este Mundial. Jueguen mejor o peor acaban sucumbiendo y el mejor ejemplo de ello es, precisamente, Costa de Marfil, que en la primera jornada dio la cara sin suerte ante Argentina y ayer repitió ante Holanda.

Y éso que los hombres de Marco Van Basten intentaron hacerse con el control del partido de inicio. No contaban, quizá, con un rival respondón que para el cuarto de hora ya había enlazado tres ocasiones, incluyendo un claro penalti de Van Bronckhorst sobre Eboué que se comió el pésimo árbitro ecuatoriano Fernando Tamayo.

Pero precisamente cuando empezaba a sufrir, Holanda empezó también a decidir, con dos goles que llegaron en un lapso de apenas tres minutos. Primero, Van Persie forzó y transformó una falta directa desde la frontal del área e, inmediatamente, Van Nistelrooy se reencontró con el gol, al rematar una buena acción de Robben. Y todavía tuvo tiempo de ampliar su ventaja, pero el árbitro se comió otro penalti, en esta ocasión de Boka sobre Robben, que incluso vio la amarilla.

Lejos de venirse abajo, Costa de Marfil se lanzó a por la remontada. Un pepinazo de Zokora al palo le animó y un derechazo imparable de Kone, que suponía el 2­1 le acabó de convencer de que aún era posible.

La segunda parte fue, así, un monólogo de los elefantes, que no dejaron de buscar, por todos los medios posibles, la puerta de Edwin Van der Saar. Y Holanda, a defenderse, con la fortuna justa. No pudo evitar que el dominio, la posesión y las ocasiones fuesen de su rival, pero sí que su portería volviera a ser batida;que a fin de cuentas, era de lo que se trataba. Y eso que el equipo de Henri Michel estuvo muy, muy cerca. Sobre todo con un remate de Drogba que Van Persie sacó con el pecho sobre la misma línea de gol.

Pero los minutos acabaron agotándose. La esperanza africana queda prácticamente reducida a las opciones de Túnez, mientras Holanda se jugará el liderato del Grupo C frente a Argentina en la última jornada de la liguilla.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Territorio vedado a la libertad de expresión
Euskal Herria
Batasuna constata que UPN«organizó el acto falangista y cunetero» ante Otegi
Mundua
«Tuve que dejar a mi familia, porque por la calle me llamaban terrorista»
Kirolak
Un rival que empieza a desquiciar
Jendartea
Las trombas de agua colapsan carreteras en Gipuzkoa
Euskal Herria
Los convocantes llaman a acudir a Iruñea tras recurrir la prohibición
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss