GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-17
La solución, en la última jornada

MEXICO 0

ANGOLA 0

DONOSTIA

Mexico y Angola firmaron las tablas en una noche sin excesivo fútbol pero con bastante emoción. Primero, por la falta de dominador, lo que devino en un partido de pronóstico incierto, y en la recta final, por las claras ocasiones que perdonó México, claramente volcado a por el triunfo.

El resultado final, además, hace que la emoción se prolongue hasta la última jornada ­más aún dependiendo de lo que haga hoy Italia­, ya que si bien México parte con ventaja, Angola podrá defender sus opciones de clasificación hasta el último momento.

De momento, ya ha sumado su primer punto en un Mundial, en un partido que el equipo de Ricardo La Volpe intentó controlar de inicio, aunque su dominio fue más aparente que fectivo ­apenas sí hubo llegadas al área­ y, además, no tardó en ser contrarrestado por los africanos, que se plantaron bien en el campo y buscaron, sin demasiada fortuna, la portería de Oswaldo Sánchez, sobre todo por medio del omnipresente Ze Katanga.

Con todo, hubo que esperar hasta el minuto 45 para ver una ocasión realmente clara, un buen balón de Guille Franco en el área, ante el que se comportó Joao Ricardo.

No cambiaron mucho las cosas tras el descanso, aunque poco a poco, México fue echándose arriba y acabó por buscar decididamente el triunfo ­su último encuentro, ante Italia, no ofrece demasiadas garantías­. Su rival intentó responder a la contra, pero no tardaron en pesarle las piernas y acabó por conformarse con aguantar el chaparrón. Más aún cuando André veía su segunda cartulina amarilla, quedando en inferioridad numérica.

Se sucedieron entonces las mejores ocasiones de la tricolor, ante la que Joao Ricardo acabó convirtiéndose en el mejor hombre del partido. Se lució ante Guillermo Franco, ante Omar Bravo y, sobre todo, ante un zapatazo de Márquez que buscaba la escuadra. Y, cuando no llegó, fue el palo el que se encargó de despejar un remate de Omar Bravo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Territorio vedado a la libertad de expresión
Euskal Herria
Batasuna constata que UPN«organizó el acto falangista y cunetero» ante Otegi
Mundua
«Tuve que dejar a mi familia, porque por la calle me llamaban terrorista»
Kirolak
Un rival que empieza a desquiciar
Jendartea
Las trombas de agua colapsan carreteras en Gipuzkoa
Euskal Herria
Los convocantes llaman a acudir a Iruñea tras recurrir la prohibición
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss