Unai ARTETXE
DONOSTIA
Todos los aficionados a la pelota están de enhorabuena. Y es que, apenas dos meses después de ver a Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola en la final del Campeonato Manomanista, los dos mejores pelotaris del cuadro profesional vuelven a verse las caras en otro partido decisorio, en esta ocasión con la txapela del Cuatro y Medio de San Fermín en juego.
El torneo navarro es una competición que año a año ha ido a menos. Hasta ahora había pasado bastante desapercibido, pero el hecho de volver a enfrentarse las estrellas de Aspe y Asegarce ha devuelto el Cuatro y Medio de San Fermín al lugar que se merece.
Si poder disfrutar de Irujo y Olaizola II frente a frente ya es mucho privilegio, lo es mucho más tras la polémica desatada el pasado miércoles en la elección de material, donde el campeón manomanista mostró su malestar por el material que presentó el seleccionador de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M), Juan Mari Juaristi Atano XIII.
El delantero de Ibero, tras escoger completamente enfadado sus dos cueros, señaló que saltaría a la cancha «todavía más motivado» por lo sucedido con el seleccionador de material.
Así, el choque se presenta muy interesante. Los aficionados se decantan por el campeón del Cuatro y Medio de la LEP.M con momios de 100 a 40 euros, ya que el de Goizueta es, sin duda alguna, el pelotari que mejor se desenvuelve en la modalidad. Saca y resta bien, se coloca a la perfección en la cancha y finiquita el tanto como nadie.
Irujo, por su parte, nunca ha sabido desenvolverse bien dentro del cuatro y medio. Sin embargo, el de Ibero tiene cualidades para hacerlo mejor y hoy puede ser ese día. Habrá que ver qué ocurre.