GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-11
Hallan muerto al montañero algortarra desaparecido el sábado en Huesca
·Sabas G.U., de 51 años, se precipitó de una altura de más de 200 metros y cayó a la Cascada de Izas

BILBO

A primera hora de la mañana de ayer un helicóptero de salvamento de la Guardia Civil halló el cadáver del montañero algortarra desaparecido el sábado en el pirineo oscense. El fallecido, Sabas G.U., cayó por una altura de más de 200 metros tras, al parecer, salirse de la senda por la que transitaba para acercarse a una cortada con la intención de observar unas vistas. Este acercamiento a una zona inestable le hizo perder el equilibrio precipitándose al vacío.

El cadáver fue encontrado al pie de la Cascada de Izas, en la localidad oscense de Canfranc, y fue trasladado en helicóptero hasta el depósito de cadáveres del hospital comarcal de Jaca. Fue la propia familia del montañero vasco la que alertó de su desaparición la tarde del pasado sábado, cuando éste transitaba a pie y en solitario la ruta entre el Ibón de Isería y el Coll de Ladrones.

La búsqueda se extendió durante todo el fin de semana tras el rastreo de la ruta que estaba llevando a cabo el montañero algortarra. La búsqueda prosiguió el domingo con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil y cuatro especialistas del grupo de Jaca, que llevaron a cabo un recorrido por la zona, incluida la senda y el Canal de Izar, además de una próxima zona boscosa de difícil acceso. No obstante, no lograron hallar al montanero. Por otra parte, dos miembros más de estos grupos fueron trasladados en helicóptero hasta la zona del Ibón de Isería e iniciaron una ruta de descenso hacían Canfranc por una zona de cortados, recorrido que se saldo también con un resultado negativo.

Finalmente, a primera hora de ayer la búsqueda concluyó con el hallazgo del cadáver al pie de la Cascada de Izas, en una zona también conocida como «los bonitos ojos de Veronique». El cadáver se encontraba a más de 200 metros de profundidad.

Familiares del fallecido se desplazaron ayer por la tarde desde Getxo hasta Jaca para identificar el cadáver e iniciar los trámites para el regreso del cuerpo del montañero fallecido a Euskal Herria.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromiso con nuestros lectores y con Euskal Herria
Jendartea
Cebada Gagoek ez dute aurrez ikusitakoa bete
Kirolak
«Lo importante no es mi puesto final en París, sino que gane un T-Mobile»
Kirolak
El nuevo proyecto comienza a trabajar
Ekonomia
Langile bat hil da Elorrion igogailuko zulotik erorita
Euskal Herria
Reacciones dispares en el Gobierno español en torno al acuerdo con ETA
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss