GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-11
Atendidas 586 personas en una semana en las playas vizcainas

BILBO

Múltiples incidencias se produjeron a lo largo de la semana pasada en las playas vizcainas. Según las estadísticas de Cruz Roja, han sido 586 personas las que han sufrido algún tipo de percance en los arenales de Bizkaia. La mayoría de la gente afectada ha respondido a cortes o heridas sin ninguna clase de repercusión ni necesidad de hospitalización.

Así, han sido diecinueve las personas lesionadas a causa del sol. Cruz Roja advierte a los ciudadanos de los peligros que puede producir el sol, e insta a los mismos a tomar medidas ante el peligro. Hay que tomar gradualmente el sol, exponiéndose a él pocos minutos las primeras jornadas para ir así aumentando el tiempo de exposición los días sucesivos. También se recomienda utilizar cremas de protección, y extremar la precaución cuando se trate de niños y personas mayores.

Han sido 94 las personas atendidas por picaduras de diversa índole, así como picaduras de salvario, insectos o medusas. Dos personas han sido rescatadas por otra parte por motivo de las corrientes marinas. Cruz Roja alerta a la ciudadanía del peligro que tiene no hacer caso de las banderas de seguridad situadas en todas las playas. Aconseja que en caso de sentirse arrastrado por la corriente no se intente nadar contra la misma. Hay que nadar paralelamente a la playa y, una vez fuera de la corriente, nadar directamente hacia la orilla. También se han contabilizado diversos rescates por motivos desconocidos.

Alerta ante varios síntomas

Además, se alerta sobre diversos síntomas ante los cuales se debe salir inmediatamente del agua: escalofríos o tiritona persistente, acompañado de enrojecimiento de la piel, sensación de fatiga, dolor de cabeza o pinchazos en la nuca, picores de vértigo, mareo o zumbido en los oídos, visión borrosa o «en lucecitas» o calambres musculares tanto como dolores articulares.

Cruz Roja recomienda ante todo procurar bañarse en zonas vigiladas para minimizar los riesgos. Así, en caso de que suceda algo, el individuo en peligro podrá pedir ayuda a las asistencias.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromiso con nuestros lectores y con Euskal Herria
Jendartea
Cebada Gagoek ez dute aurrez ikusitakoa bete
Kirolak
«Lo importante no es mi puesto final en París, sino que gane un T-Mobile»
Kirolak
El nuevo proyecto comienza a trabajar
Ekonomia
Langile bat hil da Elorrion igogailuko zulotik erorita
Euskal Herria
Reacciones dispares en el Gobierno español en torno al acuerdo con ETA
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss