GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-11
- Jornada de descanso -
El nuevo Tour de CSC, T-Mobile y Ag2r
·Pese a la pérdida prematura de sus líderes, Basso, Ullrich y Mancebo, los tres equipos quieren ser protagonistas

BILBO

Sin ni siquiera empezar el Tour, Ivan Basso, Jan Ullrich y Francisco Mancebo dijeron adiós a la carrera. Sus equipos,CSC, T-Mobile y Ag2r, respectivamente, aplicaron el código ético del UCIPro Tour y no les permitieron tomar la salida por su supuesta implicación en la “Operación Puerto”. Sin sus tres líderes en liza, perdieron lógicamente potencial, pero han sabido sobreponerse a una situación inesperada.

El CSC había realizado una formidable temporada hasta el Tour, con 29 victorias (13 en el Pro Tour) sólo superado por el Quick Step. Basso había sido su abanderado con su contundente victoria en el Giro, sobre todo.

Riis no tuvo más remedio que deshacerse de su pupilo. Sobre la exclusión de su corredor, ha asegurado que no pudo «evitar las lágrimas».

En teoría, Sastre debe ser ahora su hombre fuerte cara a la general, y así lo ha confirmado esta pasada semana. «Si Carlos está tan fuerte en la montaña como yo espero, puede llegar muy lejos, aunque no sé si será suficiente para acabar entre los cinco primeros. Tengo un buen presentimiento», ha resaltado. El ciclista español, fiel escudero de Basso, asumirá el rol que le toca todos los años en la Vuelta. En el Tour ha sido 10º (2002), 9º (2003) y 8º (2004). Schleck no tiene la suficiente madurez y Julich, tercero en 1998, dijo adiós al Tour tras caerse en la contrarreloj.

Su baza en las cronos, Zabriskie, no ha respondido a las expectativas, y Voigt, O’Grady ­renqueante tras una caída ­ y Lombardi aportan la veteranía. Vandevelde es el noveno.

A la baja de Ullrich en el T-Mobile hay que unir la de Sevilla. A pesar de todo, suman dos victorias y es que el conjunto alemán destila calidad y tiene una mezcla de veteranos y jóvenes. Así lo han refrendaron en la contrarreloj del sábado. Su situación en la general es formidable, con Honchar de líder, Rogers tercero, Sinkewitz cuarto, Kloden sexto, Kessler undécimo y Mazzoleni 14º.

La oportunidad de Kloden

El capitán ahora es Kloden, inédito en 2006 por las lesiones, pero que hasta ahora ha transmitido muy buenas sensaciones en el Tour. Porque el resto de compañeros no parecen ser capaces de superar la montaña que se avecina.

Segundo en 2004, Kloden tiene en Honchar, Guerini y Mazzoleni, corredores de garantías, una guardia pretoriana.

Rogers, triple campeón del mundo contrarreloj, y Sinkewitz tienen ahora la libertad de demostrar su nivel y su progresión. El séptimo hombre es Kessler que el martes reivindicó al equipo con un gran triunfo. No es fácil ser el más fuerte en el Tour y él lo fue.

El Ag2r apostó por Mancebo en 2006 y entró en el Pro Tour. El español llegaba en forma a la prueba francesa pero se quedó fuera. El equipo francés ha sabido salir adelante y Calzati recompensó el domingo su combatividad.

Tal y como ha comentado Astarloza, ha habido un cambio de papeles. Ahora, es Moreau el líder. A sus 35 años, cuarto en 2000, ha rendido a un brillante nivel en las carreras previas, 3º en Catalunya y 2º en Dauphine. Arrieta y Astarloza son los dos vascos del equipo y buscarán sus oportunidad; el navarro ya lo hizo el martes.

Las otras balas de los franceses son el rápido Dumoulin, Gerrans y Dessel, ganador este año del Tour de Mediterráneo. Calzati, que ya ha cumplido de sobra, y Goubert completan la lista francesa.



Apuntes
El T-Mobile despide a Pevenage

El T-Mobile ha despedido a Rudy Pevenage, director del equipo, que ya había sido apartado por su implicación en la “Operación Puerto”, tras comprobar que la conexión entre Pevenage y Fuentes es «clara y evidente». El T-Mobile no ha decidido cuál será el futuro de Ullrich y Sevilla.

Riis se reivindica ante las acusaciones

Bjarne Riis, director del CSC, se defiende de las acusaciones de dopaje y sus métodos de entrenamiento. «Las personas que me acusan de dopar a los corredores deberían saber hasta qué punto me preocupo de su entrenamiento; debería impartir seminarios y enseñar muchas cosas».

Valverde quiere volver a la carretera muy pronto

Alejandro Valverde, que el pasado martes se retiró por una caída en la que sufrió una fractura en la clavícula derecha, confía en volver a la carretera en un periodo de entre ocho y diez días. El murciano del Caisse d’Epargne-Illes Balears ya comenzó a hacer rodillo el domingo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromiso con nuestros lectores y con Euskal Herria
Jendartea
Cebada Gagoek ez dute aurrez ikusitakoa bete
Kirolak
«Lo importante no es mi puesto final en París, sino que gane un T-Mobile»
Kirolak
El nuevo proyecto comienza a trabajar
Ekonomia
Langile bat hil da Elorrion igogailuko zulotik erorita
Euskal Herria
Reacciones dispares en el Gobierno español en torno al acuerdo con ETA
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss