GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-07-11
- Alaves
Bodipo arremete contra Piterman en su despedida

GASTEIZ

«Dictadura», «trabajo disparatado», «falta de profesionalidad»... Roberto Bodipo se quedó muy a gusto en su despedida de Gasteiz, con sus críticas centradas en una sola persona, Dimitri Piterman.

El sevillano llegó al Alavés como el gran estandarte del proyecto Piterman y con un contrato casi de por vida. Tras el descenso a Segunda, se marcha al Deportivo, perdonando unas cuantas mensualidades y soltando las pestes que no han salido de su boca en las dos últimas temporadas.

Dos años en los que asegura haber vivido directamente «la terrible falta de profesionalidad a la hora de conducir el club y el equipo. Eramos conscientes ­aseguró­ de que el trabajo que se estaba haciendo era erróneo y disparatado en lo táctico, físico y técnico; inapropiado para conducir con normalidad a un grupo de deportistas y la estructura de un club. Lo que también ha provocado conflictos con empleados ejemplares y de un probado cariño al Deportivo Alavés. Todos hemos estado sometidos a las órdenes o dictadura de Piterman».

Pese a todo, el delantero sevillano quiso dejar claro que los jugadores se han desvivido por mantener al Alavés en Primera. Sobre todo, según sus palabras, porque el amor al club está por encima del dinero. «Cuando uno vincula su actividad profesional a una empresa defiende el proyecto ­afirmó­. Quien les habla no entendería vestir una camiseta por dinero y sin amor a lo que representa. Pero la cruda realidad es que día a día ese proyecto se ha ido viniendo abajo, porque está en manos de una persona que no es un profesional, que lleva las cosas de una manera egoísta y que nunca ha mirado más intereses que los suyos propios. Eso ha sido una carga muy pesada que ha ido minando mi moral, la de mis compañeros la de los socios y la de la mayoría de la prensa», reconoció.

El veto informativo

Precisamente respecto a las tempestuosas relaciones de Dimitri Piterman con la prensa, Bodipo aseguró que «nunca he ecundado ningún tipo de veto informativo establecido por esta persona». ¿Por qué no habló, por tanto, durante aquel periodo? «Para que mi imagen no sirviera como escudo protector de una persona a la que los aspectos democráticos de nuestra sociedad le han traído sin cuidado». Ahí es nada.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromiso con nuestros lectores y con Euskal Herria
Jendartea
Cebada Gagoek ez dute aurrez ikusitakoa bete
Kirolak
«Lo importante no es mi puesto final en París, sino que gane un T-Mobile»
Kirolak
El nuevo proyecto comienza a trabajar
Ekonomia
Langile bat hil da Elorrion igogailuko zulotik erorita
Euskal Herria
Reacciones dispares en el Gobierno español en torno al acuerdo con ETA
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss