Muñoz reitera su rechazo a «que se pague la extorsión»
·«Han usado mi etapa de director de ‘Egin’, de donde fui despedido, para criminalizarme»
El director de «Diario de Noticias» señaló ayer, en una comparecencia en Donostia, que «sólo he ayudado a empresarios amigos» y que siempre ha actuado con la condición de «no pagar cantidad alguna». Además, se mostró muy molesto por que se haya utilizado su etapa de director de «Egin», «de donde fui despedido, para criminalizarme».
DONOSTIA
El director de “Diario de Noticias”, Pablo Muñoz, aseguró ayer que «sólo he ayudado a empresarios amigos» que recibieron «una carta exigiendo el denominado ‘impuesto revolucionario’» y que su colaboración «estaba siempre condicionada a su compromiso de no pagar cantidad alguna, circunstancia que hubiera supuesto una confrontación con mis principios y convicciones».
Muñoz compareció ayer ante los medios acompañado por tres empresarios a los que prestó su colaboración Javier Ganuza, Vicente Zaragüeta y Miguel Angel Garaioa, por el consejero delegado del Grupo Noticias, Iñaki Alzaga, y por su abogado, Carlos Querejeta.
El director de “Diario de Noticias” insistió en que jamásha colaborado en la intermediación de ningún pago «ni he recibido por mi gestión cantidad alguna de dinero, ni obsequio ni compensación económica».
«Sólo he intentado, y en algunas ocasiones logrado, que los que recibiesen una carta recuperasen la paz sin coste económico alguno», apostilló Muñoz.
Junto a ello, mostró su malestar por la actitud de varios medios de comunicación «que no se han privado de utilizar intencionadamente mi tiempo de director de ‘Egin’ como un elemento más de criminalidad. Sin añadir, por supuesto, que fui despedido de ese periódico».
«Me ha molestado mucho más que el calor, la soledad y la dureza de un calabozo», añadió y reivindicó su «buen nombre y honorabilidad». Zaragüeta, directivo de “El Diario Vasco” y director del Aquarium de Donostia, consideró «de locos, injusto y una aberración» la imputación contra Muñoz, a quien agradeció su ayuda.
|