GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-07-18
- Athletic
Sarriugarte deberá descartar, por lo menos, a cuatro jugadores
·La salida de Guerrero y Lacruz le facilita la decisión, pero cuenta todavía con 28 futbolistas

BILBO

El Athletic tiene a día de hoy a 29 jugadores realizando la pretemporada en Tignes. Aitor Alcalde ha viajado a la concentración alpina, pero ha sido para cubrir la baja de Lafuente por lo que son 28 los que están peleando por hacerse con una ficha. La LFP concede a cada equipo la posibilidad de contar con 25 futbolistas en el primer equipo y como se tiene que guardar un hueco para Iban Zubiaurre, por lo menos cuatro jugadores deberán ser descartados.

Sarriugarte tendrá que ir perfilando durante la concentración cuáles serán los jugadores que quiere tener bajo sus órdenes. La salida de Lacruz y Julen Guerrero le ha facilitado las cosas porque hace una semana, en la presentación del equipo, contaba con 30 jugadores a su disposición.

Igualdad de posibilidades

Se supone que la decisión la tomará en conjunto y con el aval del Consejo Deportivo. Pero será su primera decisión de envergadura desde que se ha hecho cargo del primer equipo rojiblanco. Pese a que contará con ayuda, al final es él el que tendrá que apostar por los que más confianza le ofrecen.

A priori y salvo sorpresa, son siete los jugadores que deberán de pelear por convencer con sus prestaciones al técnico. Los cuatro «cachorros» que han ascendido del Bilbao Athletic ­Martins, Beñat Etxebarria, Iturriaga y Garmendia­, los cedidos que han regresado como Solabarrieta y Javi González, y Alex García. Cuando fue fichado procedente del Racing B, Clemente señaló que durante la pretemporada se vería si formaba parte del primer equipo o comenzaba su andadura rojiblanca en el filial.

Tras dirigir su primer entrenamiento, Sarriugarte declinó hacer ningún tipo de valoración sobre si tenía en mente cuáles iban a ser los descartes. El técnico de Zaldibar declaró que acababa de llegar al cargo y que tenía tiempo para evaluar las condiciones de sus jugadores. La pena es que hasta el mes de agosto no podrá verles en acción.

Su llegada al banquillo, ha aumentado las posibilidades de que los jugadores del filial se ganen un dorsal. Les conoce a la perfección al haberles dirigido la última temporada y aseguró que parten de cero al igual que los demás.

Garmendia podría ser una de las «sorpresas» para cubrir la vacante dejada por Julen Guerrero en la media punta. Sin embargo, la juventud de algunos como es el caso de Beñat, que tiene 18 años, podría hacer que formaran parte del filial para disponer de minutos y pasar al primer equipo cuando sean requeridos.



David de Paula ficha por el Alicante
El Athletic y el Alicante alcanzaron ayer un acuerdo por el que David de Paula jugará en el conjunto alicantino las próximas tres temporadas. El Athletic se guarda una opción para recuperar al jugador en cualquiera de esas tres temporadas. La fórmula utilizada con De Paula es similar a la de Gorka Azkorra, que la semana pasada firmó con el Albacete para otras tres temporadas. El que todavía no ha aclarado su futuro es Joseba Arriaga, que tiene contrato en vigor pero parece que no cuenta. -



Iraola: «Está claro que no es una pretemporada normal»

BILBO

El plantel rojiblanco no es ajeno al ruido que se ha generado en lo que va de pretemporada y Andoni Iraola reconocía ayer desde Tignes que «está claro que no es una pretemporada normal. Es un poco extraño porque normalmente no suele haber tanto movimiento».

En declaraciones a la página web rojiblanca señaló que «ha habido un cambio de entrenador y Julen y Mari se nos han ido del equipo. En el aspecto personal como el profesional han sido jugadores muy importantes para nosotros, pero han llegado nuevos y espero que podamos crear un conjunto fuerte».

Iraola resaltó que lo importante es «acumular carga de trabajo para que nos dure todo el año. En agosto tendremos tiempo de jugar partidos y calibrar cómo estamos». En cuanto al cambio de aires y la diferente forma de encarar la pretemporada, el de Usurbil cree que «a todos los jugadores nos gusta realizar actividades diferentes y al mismo tiempo trabajar con el balón».

Sabino Padilla coincidió el domingo con Iraola al asegurar que la plantilla rojiblanca está muy contenta con el poder entrenar en altura ya que conocen los resultados obtenidos hace dos temporadas.

El médico declaró que la decisión de ir a Tignes «es un proyecto de Lezama» como demuestra que pese al cambio de entrenador se ha mantenido el planteamiento inicial. Padilla espera que debido a esta concentración el equipo «comience fuerte físicamente la temporada, aunque habrá que ver si se traduce en resultados».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Explican la labor de HB, EH y Batasuna a nivel internacional
Ekonomia
SEPI autorizará hoy la venta de La Naval al grupo CNN y no mejorará las condiciones de los trabajadores
Mundua
Trágico tsunami en Java porque el aviso no llegó
Jendartea
Vecinos de Urbina critican el «silencio» de las instituciones
Euskal Herria
El PP utiliza en un vídeo contra el PSOE un chiste que inspiró Angel Acebes
Mundua
Israel pone trabas al despliegue de una fuerza internacional en la zona
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss