GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-07-20
La tormenta tropical Bilis avanza hacia la región más pobre de China

PEKIN. ­ Los mortíferos efectos del tifón Bilis seguían sintiéndose en el sudeste de China, donde son ya 217 los muertos y más de 16 millones los afectados, mientras el tifón amenaza con llevar las lluvias torrenciales e inundaciones al oeste del país. El tifón, convertido desde hace días en tormenta tropical, avanzaba ayer hacia el oeste y amenazaba con afectar a las provincias de Guizhou, la más pobre de China, y Yunnan, una turística zona del sudoeste, fronteriza con Vietnam, Laos y Birmania. El número de desaparecidos continúa en torno al centenar y los evacuados ascienden a 1,8 millones, tras la reubicación de otros 90.000 en la región autónoma de Guangxi, la más afectada por inundaciones y corrimientos de tierra el pasado martes.



Silva Sande niega su participación en un robo atribuido al GRAPO

MADRID. ­ Fernando Silva Sande, acusado de pertenecer al GRAPO, negó ayer en la Audiencia Nacional española su participación en el asalto con explosivos a un furgón blindado llevado a cabo en noviembre de 1994 en Granollers (Barcelona) durante el primer juicio que se celebra contra él en el Estado español desde que fuera extraditado por el Estado francés. La vista se suspendió hasta el miércoles de la semana que viene al no haber comparecido varios testigos. A preguntas del fiscal, el acusado explicó que en la fecha del asalto él se encontraba en París, por lo que no encuentra explicación al hecho de que en una de las furgonetas empleadas se hallara una de sus huellas digitales. Silva Sande se enfrenta a una petición de 38 de cárcel.



Pyongyang suspende las reuniones familiares intercoreanas

PYONGYANG. ­ Corea del Norte suspendió ayer todas las reuniones de las familias separadas por la guerra (1950-1953), como represalia por la condena surcoreana a la prueba de misiles llevó a cabo el pasado 5 de julio. Esta decisión de fuerte carga emocional supone un serio revés en del proceso de acercamiento de estos dos países. «No podemos seguir con las reuniones intercoreanas de familias y parientes separados, ni con las conversaciones sobre asuntos humanitarios», señaló el Gobierno de Pyongyang en un comunicado. La declaración explica que se trata de una medida de protesta por el rechazo de Seúl de enviar a Corea del Norte una ayuda de miles de toneladas de fertilizantes y arroz. Corea del Norte considera que la suspensión de la ayuda es «un acto de traición que sacrifica el trabajo humanitario entre compatriotas para favorecer a Estados Unidos y Japón».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Otegi destaca, tras reunirse con Aralar, que «ya no hay excusas para la mesa»
Kirolak
Campanada de Pereiro en La Toussuire
Jendartea
Txalaparta doinuekin jaso gaituzte Red Bayko badian
Euskal Herria
Udalbiltzaren alde egiteko dei egin diete hautetsiei
Ekonomia
Muere un operario en una cantera de Azpeitia
Euskal Herria
Diecisiete electos se comprometen a dar impulso al proceso político
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss