- Osasuna
Patxi Izco prefiere comprar a vender jugadores
·El presidente rojillo confirma el interés por el delantero merengue Roberto Soldado, que también se deja querer
IRUÑEA
A puertas de una campaña que se prevé dura, Patxi Izco no quiere que Osasuna pierda más efectivos y ayer aseguró que su deseo pasa más por fichar jugadores que por venderlos.Cuestionado, concretamente, por la posibilidad de que el Atlético de Madrid se lleve a Ludovic Delporte, Izco se mostró contundente. «No. Osasuna no quiere vender a ningún jugador. Ese es nuestro objetivo». Claro que el mandatario osasunista tuvo que reconocer que «estamos dentro del mercado y sometidos a las normas del mismo, por lo que si alguien paga las cláusulas, pues cualquiera se puede marchar. Pero no queremos vender a nadie», insistió. De hecho, Izco prefiere pensar en la posibilidad de seguir reforzando la plantilla, no en la de perder más efectivos, con especial querencia por jugadores de corte ofensivo. «Tenemos que fichar uno o dos delanteros reconoció y con eso quedaría prácticamente cerrada la plantilla». Confirmó, en este sentido, el interés de Osasuna por hacerse con los servicios de Roberto Soldado, con el que Fabio Capello no cuenta para el primer equipo del Real Madrid, pese a haber sido el máximo realizador de Segunda, con el Castilla, la pasada temporada. El Celta también pugna por su cesión, pero el propio jugador ha reconocido que sus preferencias pasan por Iruñea, sobre todo porque Osasuna disputará este año la Liga de Campeones. Un torneo que Osasuna afronta con muchísima ilusión. Empezando por su presidente, aunque se exprese con cautela. «El Villarreal ha quedado muy alto en su primera participación, pero no creo que ese sea nuestro camino admitió. Si entramos en la liguilla, nuestro paso será hacer la primera fase y, en función de los rivales que nos toquen, lograr el máximo de puntos. Y después, cuando nos toque apearnos, lo haremos sin ningún trauma», aseguró Izko, confiado asimismo en que la Champions no pase factura, como ha sucedido con otros equipos como Celta o Betis. «No queremos ni pensarlo», zanjó.
Ziganda se estrena con una derrota, 2-0, ante el Heart escocés
EDIMBURGO
Ziganda se estrenó como entrenador de Osasuna
con una derrota por 2-0 ante el Heart escocés en el primer partido amistoso.
Con menor rodaje que el conjunto escocés, rojillos
controlaron el ritmo del partido, sobre todo en la segunda parte, pero les sobró
el último cuarto de hora, en el que perdieron el empate sin goles por un 2-0 con
dos jugadas a balón parado.
Ziganda, que prácticamente cambió todo el equipo en la
segunda mitad, empleó el 4-4-2 habitual del equipo las últimas temporadas.
Apuntes
Pierre Webó recibe hoy el alta
médica
Tras permanecer nueve días en el Hospital, Pierre Webó recibirá hoy el alta médica, aunque tardará aún algunas semanas en incorporarse a los entrenamientos. El delantero se contagió de malaria el pasado mes de junio, por lo que tuvo que abandonar la concentración del equipo nada más empezar. El Promesas comenzó a trabajar en Tajonar
Osasuna Promesas comenzó ayer la pretemporada en las instalaciones de Tajonar. El filial rojillo, entrenado ahora por Enrique Martín, inicia el trabajo veraniego con nueve bajas además de la de Javi Martínez, fichado por el Athletic y 22 nuevos jugadores que intentarán hacerse un hueco.
|